Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chile venció a Ecuador y ambos se clasificaron

El equipo de Sampaoli terminó tercero en las eliminatorias

16 de Octubre de 2013 | 00:00
ALEXIS SANCHEZ LUCHA CON EL ECUATORIANO WALTER AYOVI
ALEXIS SANCHEZ LUCHA CON EL ECUATORIANO WALTER AYOVI

Síntesis: Chile - EcuadorSANTAIGO DE CHILE.- El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, venció a su par de Ecuador por 2-1, en el estadio Nacional de Santiago, y ambos equipos clasificaron para Brasil 2014.

Los goles de Chile fueron convertidos por Alexis Sánchez (34m.) y Gary Medel (37m.), mientras que Felipe Caicedo (65m.) descontó para el visitante.

Así, Chile fue tercero con 28 unidades y Ecuador cuarto con 25, el mismo puntaje que Uruguay, pero con mejor diferencia de gol.

Para Chile será su novena participación en un Mundial, siendo la de 1962, como local, su mejor producción, mientras que Ecuador jugará la fase final por tercera vez en su historia y se despidió de las eliminatorias sin triunfos como visitante.

LAS ESPECULACIONES

Las especulaciones que circularon sobre este partido, ante la posibilidad de un empate que clasificaría a los dos equipos, parecieron reflejarse en el campo de juego en los primeros 25 minutos, en los que no hubo siquiera una aproximación de peligro.

Sin embargo, el dueño de casa se despertó y a los 34` el jugador del Barcelona de España Alexis Sánchez, de cabeza tras un centro desde la izquierda de Matías Díaz, abrió el marcador.

Tres minutos después, luego de un córner de Díaz, Sánchez cabeceó en el primer palo y Medel empujó la pelota en la línea del arco para estirar la ventaja chilena ante un rival perdido en la cancha.

PARTE FINAL

Luego del descanso, Chile siguió buscando estirar la diferencia y Arturo Vidal estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo, mientras que el triunfo parcial de Uruguay sobre Argentina preocupaba a Ecuador por la diferencia de gol. Sin embargo, a los 20`, una incursión ofensiva aislada de Caicedo terminó con una definición abajo contra el palo izquierdo para establecer el 2-1.

El resto del partido pareció un `amistoso`, casi sin llegadas, con los dos equipos conscientes de que el resultado que se daba en Montevideo no intimidaba sus chances y los dos planteles festejaron al final sus pasajes a Brasil 2014.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla