Una foto para exponer “respaldo” de intendentes del PJ

SCIOLI, RODEADO POR LOS INTENDENTES ALBERTO DESCALZO, MARTÍN INSAURRALDE, FERNANDO ESPINOZA Y JULIO PEREYRA

En un encuentro que disparó múltiples lecturas en medio del proceso de renovación de autoridades del PJ, el gobernador Daniel Scioli se mostró ayer con los intendentes que se postulan para integrar la conducción del peronismo bonaerense y recibió allí, según se informó oficialmente el apoyo para el proyecto de Presupuesto provincial 2014.

En un almuerzo realizado ayer en la residencia de la Casa de Gobierno de La Plata, Scioli reunió al candidato a presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza (La Matanza) y a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), en medio de la polémica desatada por una foto que el diputado electo por el kirchnerismo compartió el sábado con su rival del Frente Renovador, Sergio Massa. Con la mira puesta en su candidatura presidencial en 2015 y en el PJ como apoyo a la misma, del encuentro con Scioli participaron los principales caciques del PJ bonaerense e intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Hugo Curto (Tres de Febrero) y Santiago Maggiotti (Navarro); el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Granados. La ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez ofició de vocera y organizadora de lo que calificó como “una reunión de gestión y política” y explicó que los jefes comunales y el gobernador expresaron “el compromiso y el apoyo a nuestro candidato Espinoza y a los integrantes de las listas” del PJ. “Hubo un fuerte apoyo de los intendentes al gobernador Scioli en la necesidad de contar con un presupuesto y el endeudamiento necesario para invertir en obras esenciales”, señaló la ministra.

Según se informó al término del almuerzo, los intendentes acordaron con Scioli salir a “respaldar el proyecto de presupuesto” presentado por el Ejecutivo bonaerense para 2014 que es duramente criticado por el massismo. Por su parte, Scioli prometió “avanzar con obras planificadas”.

Según revelaron fuentes que participaron del cónclave, Scioli calificó al PJ como “un partido amplio y participativo para todos los sectores de la sociedad” y expresó su intención de generar un fuerte “debate interno” en el peronismo bonaerense “en coincidencia” con lo que el mandatario impulsa en el PJ “a nivel nacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE