Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Equipo bipolar

Se hizo invencible como local, pero fuera de casa apenas ganó un partido en doce meses

2 de Noviembre de 2013 | 00:00
ESTUDIANTES VIENE MOSTRANDO DOS CARAS: UNA CUANDO JUEGA DE LOCAL Y OTRA CUANDO LO HACE DE VISITANTE
ESTUDIANTES VIENE MOSTRANDO DOS CARAS: UNA CUANDO JUEGA DE LOCAL Y OTRA CUANDO LO HACE DE VISITANTE

Con el paso de las fechas, para Estudiantes, jugar de visitante se ha transformado en un dolor de cabeza. No puede ganar, le cuesta más que al resto. Por eso, entre los condimentos que tendrá el viaje al Monumental está este: enterrar fantasmas.

Planteos mezquinos, distracciones, mala suerte... Muchos son los motivos que explican que este plantel haya ganado sólo un partido en poco más de un año, demasiado para el paladar de un hincha que se había acostumbrado a ser protagonista en todos lados.

La última vez que el Pincha se trajo los tres puntos cuando le tocó jugar fuera de La Plata fue el 18 de mayo de este año, cuando visitó a Atlético Rafaela. Con goles de Duván Zapata y Román Martínez ganó 2-0.

Este fue el primer y único triunfo de Mauricio Pellegrino como visitante siendo el técnico de Estudiantes.

Luego de ese partido su equipo empató con Independiente 0-0 y cayó 2-0 contra San Martín de San Juan. Ambos partidos correspondieron al torneo Final 2013.

Luego, en el presente campeonato sumó empates contra Arsenal (1-1), Lanús (1-1), Newell’s (1-1) y Olimpo (1-1), y derrotas contra Rafaela (0-1) y Argentinos Juniors (1-0).

Datos curiosos que agigantan todavía más la bronca por la mala racha: tanto Arsenal como Olimpo llegaron al empate en los minutos finales, cuando parecía que los tres puntos viajaban hacia La Plata. El primero con un penal dudoso y el otro gracias a un doble cabezazo dentro del área.

Aun así no es el peor equipo en la tabla virtual de posiciones. Con cuatro puntos está por delante de seis equipos. El de peor cosecha es All Boys, que apenas logró dos empates en siete partidos y es, junto al Pincha y Tigre, de los equipos que no pudo ganar como visitante.

AQUELLOS TRIUNFOS

Para remontarse al anterior triunfo como visitante hay que viajar hasta el 15 de septiembre del año pasado. En la cancha de Racing, con gol de Maximiliano Núñez en el segundo tiempo derrotó 1-0 a la Academia. En un banco de suplentes estaba Diego Cagna y en el otro Luis Zubeldía. Ninguno de los dos mantuvo su cargo.

Pero aquel equipo de Cagna era la antítesis en muchas cosas, también en sus triunfos: le costaba hacerlo como local y mucho menos de visitante.

Es más, antes de derrotar a Racing había hecho lo mismo con San Lorenzo y Tigre, ambos en aquel torneo inicial 2012.

Esos triunfos habían tapado la falencia que empezaba a evidenciarse, ya que en el Clausura de aquel año (arrancó con Azconzábal en el banco y terminó con Martín Zuccarelli) sólo consiguió tres triunfos.

LA OTRA CARA

Pero este equipo es otro jugando como local. En este torneo tiene más del 71% de efectividad, con cuatro triunfos y tres empates. Con 15 puntos sólo tiene a Atlético Rafaela y Boca, con 16, delante suyo. Es más, en La Plata sólo recibió dos goles en este torneo: Correa (Gimnasia) y Maggiolo (Belgrano).

Esta tendencia de hacerse fuerte como local la había empezado a hacer evidente en el torneo pasado, con la llegada de Mauricio Pellegrino. En el Unico el Pincha le ganó a Boca (1-0), Unión (1-0) y Lanús (2-0) y empatado con Godoy Cruz (0-0), Belgrano (1-1) y Argentinos (0-0).

No pierde como local desde el 30 de marzo, cuando cayó 1-0 contra Racing. Ese día renunció Cagna y la suerte cambió...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla