Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sueldos: el gobierno de Scioli pide diálogo con la Nación

Así lo reclamó la ministra Batakis, y expresó: “Si me llaman voy corriendo”. Pidió una tregua a los gremios hasta el 15 de marzo

21 de Febrero de 2013 | 00:00

La ministra de Economía, Silvina Batakis, pidió hoy que haya diálogo entre la Provincia y la Nación, en medio de la tensa situación financiera de la Provincia y la puja por los aumentos salariales para este año y pidió a los gremios una tregua hasta el 15 de marzo.

“El diálogo tiene que estar entre el Gobernador y al Presidenta, aunque primero tendría que haber una charla entre ministros de cuestiones más técnicas”, dijo y expresó: “Si me llaman, voy corriendo, porque estoy en La Plata y nos intercambiamos mails y mensajitos”.

Luego de que el gobierno bonaerense dijera ayer que necesita 12 mil millones de pesos para hacer frente a un aumento salarial de entre el 20 y el 22 por ciento, y que sigue aguardando el auxilio financiero de la Nación y la autorización para la emisión de un bono en el mercado financiero, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, había cuestionado la intención de la Provincia de emitir bonos y afirmó que “endeudarse para sueldos es un camino peligroso”.

Batakis recordó que con su par nacional “hemos hablado a fin de año, cuando pagamos 7.500 pesos con los aguinaldos, que no es poca plata, y afirmó: “Nuestra idea no es confrontar, pero necesitamos tener una definición”.

“Si me llaman me voy corriendo, porque ahora estoy en La Plata”, dijo la Ministra, quien contó que con funcionarios de la Nación “nos intercambiamos mensajitos y mails”.

Y advirtió: “Un paso en falso de toda la provincia de Buenos Aires afecta a toda la Nación”.

HASTA EL 15 DE MARZO

En ese contexto es que, en declaraciones radiales, la Ministra le pidió a los gremios una tregua hasta el 15 de marzo, porque “los días 15 se liquidan los sueldos. Les pedimos que nos den un 'cachito' de tregua para ver con qué contamos”, pidió para elaborar una nueva propuesta salarial.

El pedido será formalizado esta tarde, en la convocatoria que el gobierno provincial hizo a los gremios docentes para pedirles "paciencia", antes de llegar a una medida de fuerza y a sólo dos días hábiles del inicio de clases.

“ENDEUDARSE NO ESTA MAL”

Respecto de las críticas sobre la intención de la Provincia de un endeudamiento para el pago de salarios, Batakis advirtió que “endeudarse no está mal, siempre que se esté en un sendero de sustentabilidad”.

Y agregó: “Cuando decimos que necesitamos endeudarnos es para poder brindar los servicios básicos que da la provincia”.

La Ministra aclaró que “no se quiere hipotecar el futuro de la provincia, nuestro presupuesto está previendo todos los elementos para poder pagar. En el presupuesto tenemos garantizado el pago de los sueldos, lo que tenemos que hacer es como pagamos el aumento que están pidiendo", reconoció

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla