
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo señaló el vicepresidente de Venezuela, quien sostuvo que "nuestro comandante está enfermo porque entregó su vida por los que no tienen nada". El líder bolivariano se mantiene recluido en el hospital militar de Caracas, bajo un estricto hermetismo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, enfermo de cáncer y hospitalizado en Caracas, sigue "batallando por su vida", señaló este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro, sosteniendo que la salud del mandatario desmejoró porque "se entregó de cuerpo y alma" por los más pobres.
"Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada", dijo durante un acto de entrega de viviendas Maduro, quien agregó luego que Chávez "está batallando ahí por su salud, por su vida, y nosotros acompañándolo".
"¿Ustedes saben por qué descuidó su salud? Porque se entregó de cuerpo y alma, completo, y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo, para darle al pueblo patria, para entregarles a los que no tenían, entregarles trabajo, vida, vivienda, salud, alimentación, educación. Eso es la verdad verdadera", dijo Maduro al canal oficial VTV.
Chávez, que se sometió el 11 de diciembre en Cuba a una cuarta operación contra el cáncer, regresó sorpresivamente a su país hace diez días tras permanecer más de dos meses en la isla, y se mantiene recluido en el hospital militar de Caracas.
El secreto que rodeó su convalecencia en La Habana, se ha mantenido tan impenetrable como antes. El Gobierno no ha divulgado ningún testimonio gráfico de su presencia en el país, y la cuenta de Twitter del presidente, que utilizó para anunciar su retorno, se silenció nuevamente.
Según el último parte médico difundido por el Gobierno, el mandatario, de 58 años y en el poder desde 1999, sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria derivada de la cirugía y su evolución "no ha sido favorable" en ese sentido, por lo que "continúa" en tratamiento. Tras practicársele una traqueotomía, tiene problemas para hablar.
Pero el gobierno asegura que Chávez sigue al mando y que se ha comunicado con sus colaboradores por escrito en reuniones desde el hospital.
"Nosotros que tenemos funciones de gobierno directamente y podemos acceder a él ahí en su lugar de convalecencia, le transmitimos siempre estos gestos de amor para que se alimente", dijo Maduro.
El vicepresidente habló luego por tres horas ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, para entregar la memoria y cuenta de 2012 del gobierno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí