Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Víctor Raúl Luaces

4 de Febrero de 2013 | 00:00
Víctor Raúl  Luaces

El fallecimiento de Víctor Raúl Luaces, hecho ocurrido a sus 82 años, provocó una profunda tristeza no sólo entre sus familiares sino también en distintos círculos sociales de la Ciudad con los que se vinculó.

Había nacido el 7 febrero de 1930 en La Plata. Fue el hijo menor de América Leonor Barbero y Victoriano Luaces, un reconocido farmacéutico de barrio La Loma, y creció junto a su hermana Leonor.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Anexa “Joaquín V González” y los secundarios en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”. Luego comenzó a trabajar como no docente en la facultad de Medicina de la UNLP. Más tarde se desempeñó como director de Servicios Sociales de la Universidad y en la dirección de Sanidad. Además fue dirigente de una agrupación sindical del personal de la Universidad.

Entre 1963 y 1965 fue edil por la UCR en el Honorable Concejo Deliberante platense.

A la par siempre estuvo vinculado a la farmacia de su padre en la que trabajó durante muchos años, y en particular, cuando lo dejaron cesante en el último gobierno militar.

El 7 de febrero de 1953 se casó con Nélida Mabel Puglisi y consolidó una familia que creció con la llegada de sus hijos Víctor Raúl y Roxana, que a su vez lo convirtió en abuelo de Milagros y Nicolás.

Víctor siempre se entregó por entero a su familia para que no le faltara nada. Acompañó cada etapa del crecimiento de sus hijos y disfrutó del amor de sus nietos. La conexión con sus queridos Mili y Nico fue muy grande y disfrutó poder compartir con ellos charlas acerca de los más diversos temas.

Con una gran sensibilidad dedicó a su familia distintas poesías que fueron publicadas en el diario La Gaceta a fines de la década de los ´60.

De una manera muy afectuosa también se relacionó con su yerno Mariano Muñiz, al que decía querer como a un hijo.

En el plano social le gustaba compartir reuniones ya sea con los amigos que cosechó en el barrio La Loma como con los que le dejaron sus distintas experiencias laborales.

A raíz de su temperamento franco y sociable, se ganó el afecto de cuantos tuvieron la oportunidad de tratarlo.

Junto a Roberto Ualde y Rodolfo Cosentino, su cuñado, compartió innumerables experiencias que logró unirlos en un afecto tan entrañable como sincero.

También fue muy cercana la relación que entabló con sus primos porque para él la proximidad de los afectos fue muy importante.

En cuanto a lo deportivo, fue un enfervorizado simpatizante de Gimnasia.

Uno de los pasatiempos preferidos de su juventud fue ir al Hipódromo. Había heredado de su padre el amor por los caballos. También le gustaba organizar viajes con sus amigos y, en los últimos años, veranear junto a su hija y sus nietos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla