Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA FISCAL CONSIDERA QUE HAY PRUEBAS PARA CONDENAR A DOS ACUSADOS

Piden severas penas por ataque a tiros en una interna de barras

En tanto la defensa solicitó la absolución de los imputados

4 de Julio de 2013 | 00:00
LA FISCALÍA DESISTIÓ DE ACUSAR A MIGUEL LA MADRID (A LA IZQUIERDA), EN TANTO QUE PIDIÓ 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA CRISTIAN PÉREZ
LA FISCALÍA DESISTIÓ DE ACUSAR A MIGUEL LA MADRID (A LA IZQUIERDA), EN TANTO QUE PIDIÓ 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA CRISTIAN PÉREZ

La fiscal de Juicio de La Plata Graciela Riveros solicitó ayer 13 años y medio de prisión para Iván Tobar, y 14 años para Cristian Raúl Pérez, al acusarlos por “tentativa de homicidio” en perjuicio de Gabriel Mastrovitto, se presume que en el marco de una interna de distintas facciones de la barrabrava de Estudiantes.

En el mismo alegato la doctora Riveros desistió de acusar al imputado Miguel La Madrid, quien había llegado a juicio imputado de haber encubierto a Pérez, el día de su detención. Para el Ministerio Público en el debate no surgieron evidencias para acreditar la participación del mencionado procesado en ese delito.

En cuanto al ataque a Mastrovitto, la fiscal dio por acreditado que el 12 de marzo de 2010, en 513, entre 7 y 8, al menos cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, “previo acuerdo y distribución de roles, intentaron darle muerte al nombrado mediante el empleo de arma de fuego, no consumando sus designios por razones ajenas a su voluntad, toda vez que la víctima logró refugiarse en una casa, sin perjuicio de haber sido alcanzado por un impacto de bala en su pecho”.

Para acreditar el hecho, la fiscalía valoró como prueba el relato de la propia víctima, quien narró lo acontecido aquel día cuando varios hombre armados le dispararon, a pesar de que en el lugar había una familia con sus pequeños hijos.

La fiscal detalló en su alegato que Mastrovitto, ante preguntas del Tribunal, dijo que pertenecía “a una facción de la hinchada de Estudiantes conocida como `Del tunel´, pero que ahora no” y que alguna vez recibió “amenazas por parte de Adrián Soccio, conocido como `El Gato´, porque no quería que fuera al country de Estudiantes porque era de una facción diferente”.

También detalló que Mastrovitto dijo en el debate que conocía a Tobar, que éste pertenecía “a la banda de los leales”, y que con él “había tenido conflictos por teléfono”.

La doctora Riveros tomó esa declaración como un “indicio de participación de Tobar”, a pesar de que la víctima en el debate “trató de minimizar esa enemistad, aunque esta se infiere de sus propios dichos.”

Con respecto a Pérez, la fiscalía consideró que fue reconocido por testigos como autor de los disparos.

De esta forma la fiscal le imputó a Tobar una participación primaria y a Pérez la autoría material, ambos en el delito de “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, con la intervención de menores de edad y por el empleo de armas de fuego”.

Para graduar la pena solicitada, la acusación valoró como agravantes “la extensión del peligro causado en una zona densamente poblada, con la presencia de varias personas en el lugar, incluso menores de muy escasa edad y el grado de violencia desplegado por los agresores”.

Por su parte, la defensa de los imputados, a cargo de los doctores Humberto Pastor y Germán Oviedo, solicitó la libre absolución, al considerar que en el debate no se pudo probar que hayan participado en el hecho investigado.

El Tribunal Oral en lo Criminal II - integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr- dará a conocer el lunes próximo, a las 12, 30, el veredicto de este caso, en la sala de audiencias del fuero penal de 8 y 57.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla