Hondo pesar por la muerte del padre Leonardo Belderraindel

Estaba al frente del área de catequesis de la capilla Santa Elena del Parque Pereyra. Fue ordenado presbítero en La Plata por el Arzobispo Monseñor Antonio José Plaza el 18 de setiembre de 1979

El fallecimiento del padre Leonardo Augusto Belderraindel, que estaba al frente del área de catequesis de la capilla Santa Elena del Parque Pereyra, provocó un hondo pesar entre los fieles.

El padre Belderraindel nació en La Plata el 10 de setiembre de 1955. Fue ordenado presbítero en La Plata por el Arzobispo Monseñor Antonio José Plaza el 18 de setiembre de 1979 y desempeñó durante algunos años su ministerio pastoral en su Arquidiócesis de origen, pasando luego a formar parte del presbiterio de la Diócesis de Avellaneda.

El 4 de agosto de 1989 es aceptado por el entonces Obispo de Quilmes, Monseñor Jorge Novak, e incardinado en esa diócesis, pasando a ejercer como Vicario Parroquial de la Parroquia “Santa Isabel de Hungría” de la localidad de Plátanos, partido de Berazategui.

El 14 de agosto de 1991 es designado Vicario Parroquial de la Parroquia “El Salvador”, de J. M. Gutiérrez, del mismo partido de Berazategui, con preferente atención pastoral de la Capilla “Santa Elena” del Parque Provincial Pereyra Iraola.

Desde 1997 al año 2002 se desempeñó como “Capellán” de las Unidades Penitenciarias ubicadas en el sur del partido de Florencio Varela, tarea que volverá a asumir a partir de junio del año 2005 y que desempeñaba hasta la actualidad.

Luego de un período de residencia en la Arquidiócesis de Buenos Aires, en ese momento a cargo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, regresa a la Diócesis de Quilmes y el 14 de setiembre de 2005 es designado nuevamente, por el Obispo de entonces Monseñor Luis Teodorico Stöckler como Vicario Parroquial de “El Salvador” de J. M. Gutiérrez, asignándosele la atención pastoral de la ya citada Capilla “Santa Elena” del Parque Pereyra Iraola, lugar desde el cual realizó también tareas de acompañamiento terapéutico y humanitario.

Ayer, en horas de la mañana y cuando se disponía a celebrar Misa en la Capilla “Santa Elena”, falleció repentinamente por causa de una afección cardíaca.

En horas de la tarde el Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera, presidió la Misa en dicha Capilla, con la presencia de sus familiares, feligreses y amigos. Sus restos recibieron sepultura en La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE