Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |UNA PROPUESTA AUDAZ

Ford exhibió el C-Max, pero con energía solar

17 de Enero de 2014 | 00:00
Ford exhibió el C-Max, pero con energía solar

El fabricante estadounidense Ford acudió a la muestra tecnológica de Las Vegas, (una exposición asociada con productos como televisores, videojuegos o teléfonos móviles de la última generación) con el prototipo C-Max Solar Energi, el primer vehículo que alimenta sus baterías con paneles solares, y el anuncio de una nueva tecnología para su último Mustang.

El prototipo Ford C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo.

Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de casi 1.000 kilómetros de las que 33 kilómetros son completadas totalmente con energía eléctrica.

NOVEDADES

Pero no fue la única novedad. Ford y la cadena de pizza Domino’s anunciaron que a partir de finales de este año los conductores estadounidenses podrán comprar pizza a través del sistema de “infotretenimiento” de los vehículos de la marca estadounidense.

Una vez que la aplicación este disponible a finales de 2014, los conductores de vehículos Ford equipados con el sistema SYNC AppLink podrán comprar pizzas de Domino’s simplemente con comandos orales.

Ford y Domino exhibieron la aplicación durante la feria de la electrónica CES, de Las Vegas. Julius Marchwicki, responsable del sistema SYNC AppLink de Ford, señaló que “a los estadounidenses les encanta la pizza y ahora puede tener una lista para recoger o entregar de camino a casa o cuando van a reunirse con amigos”.

Por su parte, el presidente de Domino, Patrick Doyle, declaró en un comunicado que “sin duda, esta es una de las mejores tecnologías de la larga lista de innovaciones de Domino”.

El prototipo Ford C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo

Además del acuerdo con Domino’s, Ford anunció otra serie de nuevas tecnologías utilizando el sistema SYNC AppLink, como la aplicación HABU Music, de la empresa Gracenote, la primera que permite reproducir listas de canciones generadas automáticamente, dependiendo del estado emocional del conductor.

Otra aplicación, Puse, de la empresa de sistemas de seguridad ADT, permitirá a los conductores de vehículos Ford de controlar los sistemas de vigilancia de hogares o negocios a través de SYNC AppLink. La aplicación permitirá, por ejemplo, verificar que el sistema de vigilancia está activado, abrir puertas, controlar calefacción y aire acondicionado y comprobar si puertas y ventanas están cerradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla