Macri irá a la Justicia para que se preserve el monumento a Colón

Hace tiempo que el conjunto escultórico es foco de disputa entre la Nación y capital federal. Ahora denuncian rajaduras y roturas en diferentes partes

El gobierno porteño acudirá a la Justicia para que "se garantice la preservación" del monumento de Cristóbal Colón, que estaba ubicado detrás de la Casa Rosada pero que fue desmantelado para su traslado y ahora una asociación denunció que hay piezas rotas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó al enrejado que rodea la plaza donde estaba emplazado el conjunto escultórico, que es foco de disputa entre Nación y Ciudad, y desde allí dijo que estaba "preocupado" por las denuncias del especialista Marcelo Magadán, uno de los fundadores de la ONG Basta de Demoler, sobre rajaduras.

En declaraciones por el canal Todo Noticias, Rodríguez Larreta anticipó que el gobierno porteño recurrirá a la Justicia para que se garantice su preservación, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijera escuetamente esta mañana que el monumento está en proceso de restauración.

Según denunció Magadán en el diario La Nación, diferentes piezas del conjunto escultórico aparecieron ayer rotas o dañadas en el piso de la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada durante el desmantelamiento del monumento para su posible traslado.

En abril pasado, la ONG Basta de Demoler radicó un amparo para impedir que el gobierno nacional lleve la estatua de Colón a Mar del Plata pero luego una grúa llegó a la plaza Colón para desmantelar el monumento.

En ese momento, la Justicia frena la remoción aunque después autorizaron a la Nación a desmontar la estatua, pero sólo para restaurarla.

Finalmente, en diciembre pasado, la Justicia ordenó que ninguna pieza del monumento debía ser desmantelada o trasladada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE