“El club está ordenado y hubo superávit”

La mirada de Sergio Di Bella acerca de los números del club

SERGIO DI BELLA BRINDÓ SU PARECER DESDE EL OFICIALISMO

L os comicios en Estudiantes están cada vez más cerca. Este es el análisis de Sergio Di Bella , Secretario de Finanzas del club y candidato oficialista, sobre los números:

- ¿Qué mirada tiene sobre el último balance?

- El balance es superavitario, que es lo que primero hay que lograr en cualquier gestión, como una medida para que las cosas se mantengan dentro de un orden: hubo 14 millones de superávit para el club. En líneas generales el club está más ordenado y tiene cuestiones con oportunidad de mejora, sobre todo en lo operativo, para no tener déficit en ese sentido. El pasivo, al final del mandato, será de menos de 200 millones de pesos con la última actualización.

- ¿Hay algún punto en particular que le preocupe?

- Tener un plan para que el déficit en las actividades amateurs sea menor. Se mejoró mucho en ese aspecto, pero se puede mejorar aún más.

- ¿Cómo ve los números del club en términos generales?

- El patrimonio del club es muy robusto, es muy sólido en la propiedad de inmuebles, diría que uno de los más sólidos del fútbol argentino. Tiene un plantel que en el balance no se reflejó por cuestiones técnicas, pero que está muy valorizado a futuro, con jugadores como Carrillo, Correa o Jara, que aparecen valuados en pesos pero potencialmente pueden ser un activo importante en dólares. Además del peso de los inmuebles de City Bell y de la sede, del estadio se tomó el valor fiscal de la tierra y la obra, no está valuado lo que puede representar potencialmente cuando esté terminado.

- ¿Qué haría en lo inmediato en el plano económico?

- Considero que acomodar la situación de capital de trabajo, activos corrientes menos pasivo corriente, ese es un punto a atender. Mantener el equilibrio operativo del club, para que no empeore la situación financiera, que se mejoró mucho y se puede seguir mejorando.

- ¿Qué variables económicas usaría para la obra del estadio?

- Llegamos hasta acá con enorme esfuerzo, un esfuerzo avalado por el 95 por ciento de los socios. El estadio estará jugable y luego terminado en base a lo que el propio estadio generará, como venta de palcos y plateas o sponsoreo, sin necesidad de aporte privado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE