Domínguez: "me causa gracia"

El titular de la Cámara de Diputados minimizó la denuncia promovida por la oposición contra su accionar en lo que refiere al tratamiento de la reforma del Código Civil

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que le "causa gracia" que "se judicialice la política" a partir de la denuncia penal presentada por legisladores opositores contra el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial, que esta tarde podría convertirse en ley.

"No hay antecedentes", afirmó Domínguez al ser consultado por la denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados que impulsaron representantes del Frente Amplio-UNEN, del Frente Renovador y del PRO, entre otras fuerzas políticas de la oposición.

En declaraciones a la prensa, Domínguez aseveró que "la doctrina argentina ha sido contundente en torno a que no puede otro poder meterse en la vida del Poder Legislativo. Sería ya un nivel de agresividad institucional del que no hay antecedentes".

"Me causa gracia que por ejercer la función de presidir el cuerpo, se judicialice la política", prosiguió, y evaluó que "no creo que sea posible" que prospere la presentación de la oposición.

Según Domínguez, "me parece una barbaridad, un agravio innecesario y me parece que coloca a los señores legisladores a renunciar de la característica propia de un poder como el legislativo del cual la esencia es la discusión. Es absolutamente extraño, es el mundo del revés".

"Mi responsabilidad es garantizar, como cabeza de un poder independiente, que ese poder funcione como la representación del pueblo que tiene cada diputado", continuó.

Consultado sobre el reclamo de la oposición, que consideró "irregular" el tratamiento del proyecto, respondió: "Se dicen tantas macanas: los juristas empezaron a discutirlo en 2011, presentaron el proyecto en 2012. Un año discutimos y recorrimos todo el país, se organizaron más de cien seminarios. Es un absurdo decir que no tuvieron tiempo".

"Creo que lo que no han hecho muchos legisladores es estudiar el tema y hoy consideran que lo tratan de apuro. Es impedir el tratamiento de un tema", aseguró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE