
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Joel Fernández (20), alias "Chavito", y Elías Fernández (18), alias "Narigón", quienes para la fiscal abusaron de la víctima y la mataron para ocultar ese hecho, pero además considera que existió violencia de género
La fiscal que investiga el crimen de Melina Romero, cuyo cadáver apareció el 23 de septiembre último a la vera de un río en la localidad bonaerense de José León Suárez, pidió esta tarde la prisión preventiva de dos de los detenidos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Joel Fernández (20), alias "Chavito", y Elías Fernández (18), alias "Narigón", a quienes se les imputan los delitos de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado" en el caso de Melina.
Para la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, los jóvenes abusaron de la víctima y la mataron para ocultar ese hecho, pero además considera que existió violencia de género.
Además, según dijeron a Télam los voceros, la fiscal solicitó que ambos imputados continúen detenidos por la "privación ilegal de la libertad coactiva" de la "testigo clave" del caso.
El pedido de Billone deberá ser ahora resuelto por el juez de Garantías Mariano Porto, quien de acuerdo al Código Procesal Penal bonaerense tiene cinco días para decidir si hace lugar a la medida.
Según las fuentes, la fiscal basó su pedido de prisión preventiva especialmente en la declaración de la testigo más importante que tiene la causa, en los resultados preliminares de la autopsia y en otras pruebas indiciarias que comprometerían a los dos imputados.
La chica de 16 años declaró que el sábado 23 de agosto Melina fue a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab" de San Martín y que, al amanecer del domingo, la pasaron a buscar en un auto viejo.
En ese vehículo, según la testigo, estaban Melina, Joel, Elías, el adolescente de 16 años que también está preso en la causa y otro hombre que no conocía.
La joven sostuvo que desde una semana antes, Joel le venía contando que estaban planeando "tener una fiesta con Melina y drogarla" y que vio que en el vehículo había pastillas en una botella, marihuana y cocaína.
La chica aseguró que en el auto fueron hasta un templo umbanda con los mismos jóvenes y que allí estaba un tal "César", un hombre de 45 años, canoso, a quien conocía como "pai" o "padre del corazón" del menor de los jóvenes y tío de Elías.
Relató que en la habitación de ese hombre tomaron alcohol, se drogaron y bailaron y que "César" "iba y venía" del lugar.
Según la "testigo clave", Elías y el menor empezaron a manosear a Melina, pero cuando ésta dijo que se quería ir, la retuvieron y "César" apareció con un arma en la puerta para impedirles el paso.
En determinado momento, según las declaraciones a las que accedió Télam, mientras estaban bailando, los tres jóvenes le sacaron la ropa a Melina, le pegaron y la violaron, mientras ella se resistía a los codazos.
"Melina no reaccionaba, respiraba lentamente, estaba inconsciente, como agonizando", aseguró la chica y dijo que ella les pedía a los jóvenes que la llevaran a un hospital porque había quedado tirada en el piso, pero se negaron.
Luego, siempre según la testigo, vio que "César, Elías y (el adolescente) le estaban atando las manos y los pies (a Melina) con bolsas de supermercado" y también le pusieron una bolsa en la cabeza cuando todavía respiraba.
Siguiendo con el relato, la chica dijo que dos jóvenes y el tal "César" subieron el cuerpo de Melina al auto, dentro de una bolsa negra de consorcio en la que había piedras, y lo dejaron en el arroyo Morón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí