

Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Convención partidaria de la UCR, que tiene a su cargo definir con qué fuerzas políticas podría conformar un frente o alianza electoral para los comicios de septiembre o bien reflotar la histórica Lista 3, se desarrollará mañana en La Plata. El cita tendrá lugar en el Comité Provincia, ubicado en 51 entre 8 y 9, a partir de las 10.
Desde el espacio que formaron Facundo Manes y Juan Schiaretti confirmaron que hay diálogo para avanzar en un acuerdo formal con el loustosismo de la Provincia que, según dijeron, contaría con el visto bueno de algunos intendentes y jefes distritales de la UCR bonaerense.
En ese sentido, cabe mencionar que se adjudica a Emilio Monzó, hábil gestor de alianzas políticas, la idea de promover la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba, que debía ser postulada por una coalición en la que participaran radicales, además de peronistas disidentes, el GEN y otras fuerzas.
La cosa no parece sin embargo tan fácil como la pintan desde las cercanías de Domenichini, cuando adelantan que el acuerdo con Manes es prácticamente un hecho, ya que el presidente del comité provincial, Miguel Fernández, asegura al mismo tiempo que “por ahora no hay nada definido”.
“Todos hablamos con todos. Nadie tiene cerrado nada con nadie”, dijo Fernández en una clara desautorización al intento de dar ese acuerdo como un hecho consumado.
Fuentes del radicalismo provincial enfrentadas con Domenichini, ven en esa movida un intento de pasar por encima de los consensos partidarios que posibilitaron la tregua entre las fuerzas enfrentadas en la interna, que incluso podría llevar a la ruptura.
“Las propuestas de alianzas se tienen que consensuar en el comité de contingencia como paso previo a llevarlas a la convención, que es la que en última instancia decide”, le dijo a este diario una figura destacada del radicalismo bonaerense.
En este espacio ven con ojos muy críticos la posibilidad de un arreglo con la dupla Manes-Schiaretti. En la UCR bonaerense conviven las vertientes de Fernández -referenciado en el senador nacional Maximiliano Abad- y Pablo Domenichini -cercano a Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí