La AFIP pide que se anule el remate de la camioneta del empresario Leonardo Fariña

LA AFIP PIDIÓ A LA JUSTICIA QUE SE ANULE EL REMATE DE LA BMW X6 DEL EX MARIDO DE LA MODELO KARINA JELINEK

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se presentó ayer ante la Justicia para pedir la “nulidad” del remate de la camioneta de Leonardo Fariña, preso por presunto lavado de dinero que se realizó el martes pasado en La Plata.

La presentación se realizó ante el Juzgado Federal 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Gabino Ziulu, secretaría de Ejecuciones Fiscales a cargo de Natalia Caviglia, informó la AFIP.

Entre los antecedentes que informó la AFIP se señaló que el adquirente es Carlos Antonio Limeres y que se trata de un monotributista cuyos ingresos se analizan.

La camioneta marca BMW modelo 366-X6 fue subastada en $ 644.000 pero Limeres deberá pagar $ 721.000 al agregarse la comisión y los impuestos correspondientes.

COMISIONES Y ARREGLOS

Además, el vehículo que es modelo 2011 con una valuación de mercado estimada en $800.000, tiene una rueda defectuosa lo que afecta su sistema de frenado y una puerta habría sido “barretada” por lo que necesitaría reparación, según trascendió.

Desde la AFIP se indicó que “el organismo procedió a generar una orden de intervención y se envió el Registro de Operación Sospechosa Nº 1488”.

La camioneta fue subastada en el marco de la causa en la que Fariña está detenido y acusado de presunto lavado de dinero.

El vehículo fue secuestrado el 14 de mayo pasado, cuando apareció en poder de una banda narco, durante un allanamiento llevado a cabo en avenida Juan Bautista Alberdi al 6700 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La camioneta de Fariña -a quien le rematarían próximamente un automóvil Audi TT- tiene además una deuda de patentes con la Provincia, por lo que de confirmarse la subasta del martes la Agencia de Recaudación Bonaerense, Arba, cobraría unos $120.000, según señalaron fuentes de ese organismo de recaudación de la Provincia.

Rematador
En los considerandos de su petición la AFIP subrayó que “el adquiriente, al culminar la subasta, se retiró en la camioneta Amarok JBB 341 con el rematador Ricardo Fronza”. El mencionado martillero fue quien llevó a cabo la subasta de la lujosa camioneta de Fariña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE