Más quejas en City Bell por invasión de postes

Vecinos dicen que los siguen instalando a pesar de no contar con autorización

LA “INVASIÓN” DE POSTES SORPRENDIÓ A LOS VECINOS DE DIFERENTES SECTORES DE CITY BELL HACE YA MÁS DE DOS MESES. DIJERON QUE NO ESTÁN AUTORIZADOS Y LOS IBAN A SACAR, PERO SIGUEN LOS RECLAMOS

La compulsiva colocación de postes en un sector de City Bell sigue generando preocupación y quejas de los vecinos. A pesar de que hace ya un mes la Municipalidad de La Plata informó que la “invasión” de postes no está autorizada y se iba a proceder a retirarlos, lo concreto es que desde entonces los reclamos por esta cuestión no cesaron.

Alicia, una vecina de calle 15 entre 462 y 464, se comunicó con este medio para denunciar que una cuadrilla de operarios trabajó días atrás en esa zona para colocar los polémicos postes en las veredas, que se suman a los ya existentes para el tendido eléctrico y telefónico.

El desembarco sorpresivo ya había provocado sorpresa entre quienes residen en un amplio sector citibelense con epicentro en 474 y 15, donde los frentistas atribuyen la movida a la empresa Telecentro.

Es que los vecinos denuncian que la instalación se realiza de modo “precario”, sin base de hormigón y sólo apisonando la tierra, por lo cual temen que se vengan con una tormenta. Es que se trata de los denominados “postes palmera”, de gran altura y amplia circunferencia, que se disponen a una distancia muy corta uno de otro, de manera que llegan a poner entre 5 y 6 por cuadra.

También inquieta la ocupación compulsiva de las veredas. En algunas cuadras llegaron a computar hasta diez postes, colocados uno al lado del otro. Esa instalación, aseguran, condiciona el espacio público, además de provocar riesgos.

A fines del mes pasado, tras los pedidos de informes presentados por los citibelenses, la Municipalidad informó que dicha instalación “no está autorizada”, lo que va contra la regulación vigente, donde se indica que “cualquier elemento que instalen las empresas de servicios públicos en las veredas deberá tener un diseño aprobado por la dependencia municipal pertinente, en lo relativo a sus características, diseño, color y emplazamiento”.

Se trata de la ordenanza 9880, que rige la función pública local de ordenamiento y uso del espacio público, establece que “el Departamento Ejecutivo aprobará los diseños del mobiliario urbano y todo elemento componente u objeto del espacio público”. Entre otros aspectos, en su artículo 112º, establece que, para las zonas en las que se admite el tendido aéreo, deberán adoptarse criterios de racionalización en cuanto al uso del espacio público y, se remarca, “se deberá disminuir progresivamente la cantidad de postes en la vía pública”.

9880
Es la ordenanza municipal que rige la función pública local de ordenamiento y uso del espacio público y que, por lo tanto, regula la instalación de los postes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE