Juró Aníbal Fernández

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones al nuevo Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández en reemplazo de Oscar Parrilli. Fernández y Juan Martín Mena quedaron oficialmente designados tras los decretos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tomó hoy juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia, en sustitución de Oscar Parrilli.

Fernández sustituye en el cargo a Parrilli, quien pasó a ocupar el puesto de jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE, servicio secreto) tras la renuncia a ese puesto presentada el pasado martes por Héctor Icazuriaga.

Considerado un ultrakirchnerista, Aníbal Fernández regresa así al Gobierno en la recta final del segundo mandato de Cristina Fernández tras haber comandado el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (2007-2009) y la jefatura de Gabinete (2009-2011).

"Hoy tengo una formación mas aplomada que me permite mirar las cosas con más paz y menos confrontación y eso lo pienso aplicar en la gestión", afirmó este miércoles el nuevo secretario de la Presidencia.

Más temprano, en la conferencia que brindó y que tuvo como eje central anunciar distintas obras que se harán, en especial las que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires Cristina envió un mensaje a Macri.

Mientras destacaba algunas medidas oficiales como la entrega de la escritura de propiedad del Hospital Garrahan a la Fundación que la administra, reclamó al gobierno porteño que pague lo que adeuda. "Ya que aumentaron el ABL y Patentes, digo, que nos paguen los 140 millones de deuda del Garrahan, que no hicieron el aporte este año” apuntó.

Luego celebró el gesto de Obama para cambiar las relaciones con Cuba y aprovechó para renovar públicamente el reclamo a Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas. "Si los yanquis tardaron 53 años para darle la razón a Fidel, cómo no van a sentarse a dialogar por algo que reclama todo el mundo", señaló.

"El día de ayer, 17 de diciembre, debería quedar como el día de homenaje de los pueblos que no se rinden", aseguró haciendo referencia al rol del Papa. Lo llamó "nuestro Papa".

Luego encabezó la ceremonia de ascenso de las fuerzas de seguridad en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la que entregará despachos e insignias a los nuevos jefes superiores de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE