Economía contó con ministros más jóvenes

Desde el 25 de setiembre que Axel Kicillof cuenta con 43 años y un cuarto de siglo con la mayoría de edad necesaria para votar, conducir un automóvil y hasta para ir la guerra, pero algunos lo siguen cuestionando por su supuesta “juventud e inexperiencia” para estar al frente del ministerio de Economía.

En esa línea, al señalar que en el equipo que acompaña a Kicillof “hay mucha juventud”, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, retomó ayer las críticas iniciadas a mediados de julio, cuando señaló que la responsabilidad de llevar las riendas de la economía no podía quedar en manos de “un jovencito”.

CUESTIONAMIENTOS

Las objeciones a las medidas tomadas por Kicillof como funcionario pueden ser innumerables y así vienen siendo formuladas desde diferentes ámbitos, pero esas posibles falencias fueron remarcadas pocas veces por la edad del jefe de la cartera de Hacienda.

Una cartera, además, que estuvo a lo largo de 187 años encabezada por ministros que, por lo menos en 27 casos, fueron más jóvenes que el propio Kicillof. Es más, el supuesto “enfant terrible” recibió el cargo de parte de Hernán Lorenzino, seis meses menor que él, según la agencia Dyn. (El gráfico adjunto muestra los ministros de Hacienda o Economía que asumieron con la misma edad, o siendo más jóvenes de Kicillof).

Se podrá comprobar la diversidad de ideologías, procedencias políticas y medidas aplicadas, para seguir el debate:”¿incidió la edad del ministro de turno?”.

EN OTROS CARGOS

En otros cargos, se pueden incluir a Alfredo Gómez Morales (ministro de Finanzas de Perón a los 41 años), Antonio Cafiero (ministro de Comercio Exterior, Perón, 29), Miguel Revestido (ministro de Finanzas, Perón, 33),

También Alvaro Alsogaray (ministro de Industria, Aramburu, 42), Aldo Ferrer (ministro de Economía bonaerense, Alende, 31) y Domingo Cavallo (presidente del Banco Central, Bignone, 36).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE