Gesto de la CGT oficialista a favor del pedido de Cristina

“Las paritarias deben ser anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años”, dijo el líder de los taxistas, Omar Viviani

El dirigente del gremio de los taxistas, miembro de la CGT oficialista, Omar Viviani, salió hoy a darle un gesto a favor del gobierno, luego de que ayer la presidenta, Cristina Kirchner, pidiera moderación a los gremios y ratificara que las paritarias son “anuales”.

En una entrevista radial, Viviani afirmó que las discusiones salariales deben ser “anuales y sin techo, como se realizan desde hace años”.

Ayer, la Presidenta se reunió con una delegación de dirigentes de la CGT oficialista y les pidió moderación en sus reclamos salariales. Fuentes gremiales informaron que Cristina “preguntó a los sindicalistas si estaban en condiciones de pautar salarios por un año” y aclaró que para el gobierno nacional son “anuales” y no por tramos, como reclaman algunos gremios.

El dirigente explicó además que en la reunión “no se habló de tiempos determinados” para negociar y advirtió que dirigentes de cada gremio tendrán “sentido común y criterio para determinar en cada actividad cuál será el porcentaje” de aumento salarial.

“Como dice un viejo refrán, los dirigentes sindicales somos sabios y responsables y sabemos lo que tenemos que hacer: defender el poder adquisitivo del salario pero también los puestos de trabajo, evitar despidos y suspensiones”, expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE