“La gente quiere ir a trabajar”

El Gobierno nacional profundizó ayer sus cuestionamientos al paro convocado para hoy por el sindicalismo opositor, al asegurar que “la mayoría de los argentinos quiere trabajar”, y advirtió que resulta “imposible medir el apoyo” a la medida de fuerza si los trabajadores no contarán con transporte público.

Funcionarios de la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dirigentes gremiales afines al gobierno pronosticaron que la jornada de hoy estará marcada más por la imposibilidad de la gente de llegar a destino (a raíz del paro de transporte y los piquetes), que por el grado real de adhesión a la huelga general.

Además, el ministerio de Trabajo publicó ayer una solicitada en varios matutinos nacionales en la que detalla las actividades y entidades sindicales que no adhieren al paro general, convocado por las centrales obreras disidentes conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

“Mañana (por hoy) la mayoría de los argentinos quiere trabajar”, sostiene el texto y remarca que “no adhieren” a la medida las actividades “industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con la excepción del transporte)”.

La lista elaborada por la cartera incluye a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); el Sindicato de Mecánicos (SMATA); la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); y el Sindicato de Peones de Taxis, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE