Del lado del “rock canción”

En plena gira de presentación de su nuevo disco solista, “Incandescente”, el ex Fricción y Los Siete Delfines Richard Coleman afirma que su horizonte es mantener una posición artística inclinada al “rock canción”, en un “nivel poético”, y asegura que para componer trabaja “con palabras y de la misma manera que siempre, buscando belleza”.

“Sigo manteniendo mi posición en cuanto a lo artístico” revela el cantante y guitarrista: “No hago música testimonial, ni política, ni tampoco reflejo lo cotidiano porque no me interesa. Nunca consumí esa música y no me gusta, soy más del rock canción a un nivel poético sin reflejar lo pasa, trabajo con palabras de la misma manera que siempre, buscando belleza y estética en la sonoridad”.

“La recepción de ‘Incandescente’ ha sido muy buena” se entusiasma Coleman: “es un disco que surgió de demos en cinta, grabados en cassettes de cuatro pistas, en la misma portaestudio restaurada que usé en 1985 para las primeras grabaciones de Fricción; nada de pantallas, ni mouse”.

El cantautor admite que “no sé por dónde pasa la cosa en la escena rock actual; lo mío está encaminado a hacer la mejor música posible y compartirla con la mayor gente posible. Veo que en los chicos que recién empiezan hay un especial rechazo al trabajo intenso, en general. El rock da mucho trabajo porque hay que juntar mínimo tres personas, se deben coordinar horarios y hay que ir a una sala de ensayos; es un trabajo intenso que, de alguna manera, algunos jóvenes no están dispuestos a asumir”.

En este contexto, quien compartió como violero las últimas giras de su amigo Gustavo Cerati augura que “es muy posible que salga algo bueno del pop, ya que la difusión de su música se logra con la inmediatez de subir el material a las redes sociales. La difusión de material se logra desde un programa de computadora, y eso hace que haya un mayor desarrollo. El rock es tan complejo que muchos se quedan en el camino, pero a lo que saben tocar no les va a pasar eso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE