Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Las 10 claves de Estudiantes

¿Qué tiene para ser animador del torneo? Un técnico estudioso que supo potenciar el poderío de sus juveniles. Y la presencia de Verón, en el cierre de su carrera

24 de Abril de 2014 | 00:00
Las 10 claves  de Estudiantes

1
Es el equipo más parejo del torneo Final

Si bien no marcha en la primera posición, Estudiantes parece ser el equipo más regular de las primeras 15 fechas del torneo. Básicamente porque es el que perdió menos partidos, sólo uno, y el único que no fue superado por ningún equipo. Es más, de haber tenido más puntería y/o suerte, varios partidos que terminaron empatados los pudo haber ganado. Hoy la historia sería otra.

2
La despedida de Verón podría ser mágica

No quedan dudas que Juan Sebastián Verón fue el jugador más influyente de Estudiantes en la historia moderna. Volvió y con su aporte el club ganó dos títulos locales y la copa Libertadores. Se retira dentro de cuatro fechas y si encima su final es con un título sería para una película. Su presencia es determinante, tanto para sus compañeros como para los rivales.

3
Un DT trabajador que logró empatía con su plantel

Mauricio Pellegrino es el máximo responsable del momento de Estudiantes. Heredó un plantel desgastado, fracturado y con la moral en baja. Con pocos refuerzos y mucho trabajo, en un año le devolvió la confianza y le dio una identidad de juego. Potenció lo que había, consolidó jugadores juveniles e hizo de los referentes más líderes todavía.

4
Un equipo sólido y muy difícil de vulnerar

Sólo 8 goles en contra tiene Estudiantes. Mucho mérito es de la defensa, pero director de esa orquesta se llama Gerónimo Rulli, de sólo 21 años y un futuro enorme. Su aporte es imprescindible para que el equipo sea uno de los animadores.

5
El mejor Desábato

Luego del bajón que evidenció su nivel en los últimos torneos, Leandro Desábato volvió a ser el caudillo del fondo, ese que llevó la cinta de capitán en la final de la copa Libertadores. Firme de arriba y sólido por abajo. A tal punto que al cuerpo técnico le preocupan las cuatro amarillas que acumula.

6
El mini Braña que, además de quitar, también juega

Gastón Gil Romero ya no es una promesa. En silencio no sólo que se ganó un lugar en el medio para reemplazar a Rodrigo Braña, un histórico, sino que los referentes le dieron la cinta de capitán. Su presencia es clave en el equipo.

7
Una señal positiva: tiene recambio en el banco

Se lesionó Verón y lo reemplazó en buena forma Román Martínez. Salió Auzqui y en su lugar brilló Leonardo Jara. Se lesionó Aguirregaray y Rosales disimuló su ausencia. Sin Vergini, el Flaco Schunke sacó chapa en el fondo. Joaquín Correa aporta fútbol, pero Patricio Rodríguez le da explosión a la banda izquierda. Y cuando se le mojó la pólvora a Carrillo, el uruguayo Olivera demostró que puede ser tenido en cuenta.

8
Fixture exigente que obliga a la concentración

De los equipos que luchan por quedarse con la corona del Final, sin dudas que Estudiantes es quien lleva la peor parte: enfrenta a tres equipos que pelean por lo mismo y uno que lucha por no descender, en su cancha. Pero eso obligará al plantel a jugar más concentrado y no será favorito en ningún partido.

9
El goleador del torneo

Guido Carrillo es uno de los delanteros del equipo y el goleador del campeonato junto a Mauro Zárate, ambos con 7. Si bien no tiene la característica de ser goleador, hoy los números los avalan.

10
Su historia

Estudiantes y su gente saben de jugar instancias decisivas. Hasta los más jóvenes se motivan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla