Vecinos se reunieron contra el paso de camiones por la 520

Proponen reflotar el ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen para aliviar el paso de vehículos con contenedores

Los vecinos se reunieron para analizar las complicaciones que les causa la circulación de camiones (Salvador Santoro)

Vecinos de Tolosa y Ringuelet que viven sobre la avenida 520, quienes se reunieron hoy para analizar las complicaciones que les causa la circulación de camiones por esa arteria, plantearon la conveniencia de que se reflote la circulación del tren que unía La Plata y Brandsen para trasladar los contenedores al Puerto local.

“Si bien sabemos que la cuestión del tren es de competencia nacional, les pedimos a las autoridades locales que hagan todas las gestiones posibles para apoyar ese proyecto”, indicó José Ferreyra, un vecino de la zona.

Los frentistas estiman que en poco tiempo más circularán unos 700 camiones por día, hecho que agravará el panorama vehicular al sumarse al tráfico habitual que genera el Mercado Regional y la Siderúrgica.

En ese contexto, un vecino remarcó las ventajas del tren: “es menos costoso, más rápido y descomprimiría la 520”. Los contenedores llegarían por la ruta 6 y desde allí se trasladarían en tren hasta el Puerto.

En otro orden, los vecinos expresaron su preocupación porque desde hace una semana “desapareció” la balanza que había instalado Vialidad en 13 y 520 para controlar el peso de los camiones.

También se reclamó la instalación de un semáforo en la esquina de 10 y 520, algo que según dijeron los vecinos, se acordó hace 3 meses con autoridades de la dirección de Vialidad, pero aún no se concretó.

No obstante se aclaró que luego de mantener una reunión con Alejandra Sturzenegger, titular del área de Desarrollo y Modernización de la Comuna, la funcionaria les informó que en los primeros días de junio la dependencia provincial llamaría a licitación para instalar el semáforo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE