Sin Román y con dudas, se le vino el agua al Virrey

A la ausencia definitiva de su máximo referente, se le suma el interrogante por el estado de varios jugadores

CARLOS BIANCHI, ENCAPUCHADO, TRABAJÓ BAJO LA LLUVIA Y BUSCÓ SOLUCIONES PARA SU EQUIPO

Los posibles regresos al primer equipo de Boca de Federico Bravo y Juan Manuel Martínez, por Cristian Erbes y Jonathan Calleri, son las dos dudas que tiene Carlos Bianchi para enfrentar el sábado a Huracán, en San Juan, a las 20:10 por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Además, en este partido ya no podrá contar con Juan Román Riquelme, lo que implicará una adaptación al esquema tradicional que venía utilizando el Virrey.

En tanto, está confirmada la vuelta de Daniel Cata Díaz por Lisandro Magallán en la defensa y la presencia de dos de las recientes incorporaciones, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani.

El equipo irá tomando forma en el entrenamiento de hoy, en donde Bianchi dirigirá una práctica de fútbol y pondrá en cancha a los once que seguramente jugarán este fin de semana ante el Globo, en su primer partido oficial del actual semestre. Pero también deberá probar el esquema de juego, sin su referente máximo.

EL ONCE QUE EMPIEZA A IMAGINAR

El posible equipo de Boca sería con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Federico Carrizo, Cristian Erbes o Federico Bravo, Fernando Gago y Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri o Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Boca se entrenó en la cancha de césped sintético de Casa Amarilla, bajo una fuerte lluvia. Los jugadores hicieron trabajos físicos y fútbol en espacio reducido

Federico Bravo, jugador de importancia para el entrenador porque le da equilibrio a la mitad de la cancha, ya está recuperado físicamente y jugó en reserva ante Olimpo el sábado, mientras que el domingo ingresó ante Nacional en el segundo tiempo, en el estadio Centenario de Montevideo, en el encuentro que Boca venció por 1-0.

Por su parte, el Burrito Martínez viene de tener una periostitis en la pierna izquierda y esta semana ya se entrenó con normalidad con el resto del plantel.

El plantel de Boca se entrenó ayer en la cancha de césped sintético de Casa Amarilla, ante una fuerte lluvia que no impidió que los jugadores realizaran trabajos físicos y después se dividieran en varios sectores del terreno para hacer fútbol en espacio reducido.

OTROS LESIONADOS

Nicolás Colazo (periostitis), Guillermo Burdisso (tendinitis) y Luciano Acosta (distensión pierna derecha) estuvieron en kinesiología y seguramente estarán en condiciones de entrenarse la próxima semana con el resto del plantel.

En cuanto a las transferencias, se confirmó finalmente la llegada de Andrés Chávez, delantero procedente de Banfield, por quien Boca abonará 2.500.000 dólares por la mitad de su pase.

Según confirmaron allegados a la dirigencia boquense, antes del fin de semana Chávez estará practicando con sus nuevos compañeros.

Además, en las últimas horas fueron ofrecidos Sherman Cárdenas (24 años, de Nacional de Medellín) y Macnelly Torres (29 años, de Al Shabab de Arabia), dos enganches de nacionalidad colombiana.

En caso de llegar alguno de los dos (Torres jugó las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014), sería a préstamo, aunque el representante que los ofreció pidió que el pase sea definitivo.

OFERTAS POR CHIQUI

En cuanto a los posibles egresos, hubo ofertas concretas por Claudio Chiqui Pérez, de Universidad Católica de Chile (donde Julio Falcioni es el entrenador) y por Guillermo Burdisso, por quien se interesó el Chievo Verona de Italia.

Si se concreta alguna de esas ventas, Boca incorporaría al defensor Mariano Echeverría, ex Arsenal de Sarandí, Tigre y Chacarita.

Otro pedido que recibió el club xeneize fue realizado por Arsenal de Sarandí, cuyo entrenador, Martín Palermo, pretende contar con el delantero Sebastián Palacios, pero Bianchi no está convencido de cederlo.

Hoy, desde las 9:30, Boca volverá a entrenarse en la cancha principal del predio Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE