Multifilamento

Pasar del nylon al multifilamento puede resultar todo un shock, básicamente porque su falta de estiramiento modifica todas las sensaciones conocidas. Tómelo como un proceso y experimente con las modernas multifibras sobre todo en las siguientes modalidades:

Pesca de pejerrey: el multifilamento resulta una herramienta insustituible en la pesca de flote. Se mantiene en superficie (evitando el engorroso uso de flotalíneas) y su falta de estiramiento permite hincar el anzuelo con un simple golpe de muñeca. En una clavada promedio de Playa Honda, en el Río de la Plata. Un mínimo de 10% de flexibilidad implica 5 metros de estiramiento en sólo 50 metros, que imponen un “tremendo palazo” para llegar a la boca del pejerrey.

Con el multifilamento esta distancia se reduce a pocos centímetros que se vencen con un movimiento de muñeca. Es frecuente que por impregnarse con detritus y aceite de la ceba se hunda en los primeros metros. Para evitarlo se rocía con silicona liquida (tipo Flotar) para bloquear la entrada de agentes. Además eleva la flotación y permite un mejor despegue del agua durante la clavada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE