Buscan poner en valor el Jardín de Infantes Medalla Milagrosa

Es un proyecto de Cáritas La Plata para la sede de 118 y 523

En el marco del Día del Niño que este fin de semana Caritas La Plata prepara una actividad destinada a promover el bienestar y los derechos del niño, bajo el lema “Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy”.

Para ese emprendimiento, se está convocando a jóvenes voluntarios de Colegios Católicos de 5to y 6to año, que hoy, mañana y el domingo realizarán una puesta en valor de Jardines de Infantes de poblaciones socialmente vulnerables. Uno es el de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El Padre Andrés Rambeaud, párroco de la Anunciación de Ringuelet y director General de Caritas La Plata informó que: “este año, desde la Institución pretendemos hacer algo más que la entrega convencional de juguetes. Queremos mejorar el lugar donde los niños pasan varias horas del día y poder brindarles la esperanza de un futuro digno, esta iniciativa requiere del compromiso, el esfuerzo y el trabajo de todos, hoy”.

TAREAs

Además, se informó que en los tres días de actividad la propuesta es comenzar y finalizar con el trabajo, es por eso que no se emprenderán refacciones de tipo estructurales. Puntualmente se realizarán tareas más sencillas como lijar, pintar, barnizar, acondicionar bibliotecas, mejorar el mobiliario, realizar dibujos en puertas y paredes, entre otras acciones que se irán definiendo.

Para aquellos que deseen colaborar con la actividad, se ofrecen dos formas de hacerlo, una es acercando un juguete o juego de mesa nuevo para niños de 3 a 6 años a la sede de Caritas de lunes a viernes de 8 a 14, la otra es realizando un aporte económico en cualquier sucursal de pinturerías de la cadena Faranda en La Plata, que permitirá adquirir los materiales necesarios para desarrollar la actividad.

Estos emprendimientos solidarios se realizan todos los años, impulsados por diversas instituciones de la Región.

En este caso, junto al Jardín de la Medalla Milagrosa, también se harán trabajos en la sede del jardín San Martín de Porres.

“Es una iniciativa que busca impulsar y hacer valer los derechos de los chicos a una buena educación. Uno de los pilares es que puedan compartir la jornada escolar en un establecimiento que se encuentre en buenas condiciones”, dijo uno de los organizadores de esta movida que este fin de semana tendrá lugar en 118 y 523.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE