Con juegos, disfraces y charlas los chicos aprenden a prevenir accidentes de tránsito

A TRAVÉS DEL JUEGO, SE BUSCA EDUCAR EN SEGURIDAD VIAL

Mediante juegos que captaron la atención de los alumnos, al punto que muchos se vistieron como los pilotos de competición, en la Escuela Primaria N° 75 de Gorina se llevó a cabo ayer una jornada tendiente a educar y concientizar a los más pequeños sobre seguridad vial.

El objetivo, se explicó, es “prevenir los comportamientos que derivan en accidentes de tránsito”.

En ese sentido, cabe destacar que la jornada -de la que participaron alumnos de primaria, de secundaria y padres- formó parte de “una serie de acciones que el establecimiento educativo viene realizando después de que un chico y un docente del lugar se vieron involucrados en un accidente vial”, apuntaron en la Escuela de Gorina.

La actividad desarrollada en el colegio ubicado en 505 entre 157 y 158 se inscribe en el Programa de Educación y Seguridad Vial dependiente de la dirección general de Educación bonaerense, que “se está implementando en distintas escuelas de toda la Provincia”, comentaron.

Como parte del encuentro, brindaron una charla los especialistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes participan del Programa “TC 2000 va a la escuela”.

En tanto, la coordinadora del proyecto madre, Sandra Biscalid, explicó que “se trabaja en este tema porque es una problemática que afecta a todos los ciudadanos”, y recordó que los accidentes de tránsito constituyen “la primera causa de muerte desde los primeros años de vida hasta los 21 años de edad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE