Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |STAR WARS. EL CAMINO DEL JEDI

Un recorrido por el mundo galáctico de George Lucas

En Abasto Shopping, con entrada gratuita, chicos y grandes pueden disfrutar de un circuito inspirado en “La Guerra de las Galaxias”

4 de Agosto de 2014 | 00:00

Por NicolAs Isasi

“Star Wars” o “La Guerra de las Galaxias” quizás sea una de las películas más recordadas en la historia del cine de ciencia ficción. Según las estadísticas, es la tercera serie cinematográfica más exitosa de todos los tiempos luego de James Bond y Harry Potter. Está dividida en seis episodios filmados en 2 partes, desde 1977 hasta 2005, dirigidos por George Lucas. A partir de 2015 se prevé el estreno de una tercera trilogía producida por Disney. Sin embargo, en palabras de Lucas “la historia acaba cuando Luke salva a la galaxia y logra redimir a su padre (…). Cuando la vean en seis partes, lo comprenderán”. Además de las memorables películas, vale recordar el asombroso poder de atracción que ha generado la saga, hoy en día llamado universo expandido. Desde la colección de 90 figuras de juguete (con 300 millones de unidades vendidas), los 358 libros publicados (provenientes de 76 autores diferentes), 130 títulos de videojuegos para consolas y PC, las 4 temporadas de Clone Wars para TV, y las miles de variantes en merchandising que contribuyeron a generar una saga de culto.

Un stand en forma de herradura color gris conforma el mítico camino del Jedi. Para atravesar el ansiado paseo, en primera instancia habrá que esquivar la enorme cantidad de gente que se encuentra dando vueltas por el Abasto Shopping. Hay trajes disponibles para los pequeños que quieran transitar el camino como un verdadero jedi. Sin dudas se trata de un evento grandioso para los más chicos y por qué no para algunos niños grandes (cabe recordar que la realización de la saga atraviesa casi 3 décadas). Una vez adentro, podrán jugar una carrera virtual, recordar imágenes y ver reconstrucciones fieles de los escenarios más famosos. Entre ellos, el desértico Planeta Tatooine donde vivían Luke y Anakin Skywalker, el interior de la Nave Interestelar Falcon Milenium y por último el pantano del Planeta Dagobah, donde Luke recibe entrenamiento por parte de su maestro.

Al final del camino, se les entrega a los chicos un certificado por haber completado con éxito el circuito Star Wars utilizando la fuerza, la destreza y la concentración dignas de un entrenamiento jedi. Luego podrán sacarse fotos con los personajes más famosos que se presentan cada media hora en vivo en el centro del stand.

Quizás una de las contras que tiene es la brevedad del recorrido. La actividad en sí no lleva más de 20 minutos, por lo cual conviene hacerla como complemento de un programa mayor. Pero como dice Yoda, uno de los más sabios y poderosos maestros jedi de la Galaxia: “El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!”. ¡Que la Fuerza esté contigo!

PARA TENER EN CUENTA Qué: Star Wars. El Camino del Jedi. Cuándo: 8, 9, 10, 15, 16, 17 y 18 de agosto, de 12 a 20. Dónde: A basto Shopping, Av. Corrientes 3247 Entrada: Gratis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla