El segundo medio de transporte más utilizado

En Argentina existen 220 mil ascensores, de los cuales 140 mil están ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A diario casi diez millones de personas utilizan este medio de transporte, lo que lo convierte en el segundo más utilizado, luego del automóvil.

Además, el 80% del mercado de ascensores argentinos está representado por pymes.

En este contexto, el Laboratorio de Transporte Vertical del Centro de Mecánica perteneciente al INTI permite a las empresas ensayar y certificar sus componentes de ascensores en la región (antes debían enviarlos a España). Dentro de los análisis se verifica el cumplimiento con la normativa de aplicación nacional.

La conformación del Laboratorio fue posible gracias a donaciones que recibió el INTI por parte del Instituto Tecnológico para el Estudio y la Enseñanza del Ascensor (ITEEA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El trabajo se enmarca dentro de las acciones que viene implementando el INTI, para contribuir de manera permanente y sustentable al desarrollo del sector metalmecánico.

“El Laboratorio tiene como misión asegurar que los componentes certificados cumplan con la normativa aplicada. Además, al estar cerca de los fabricantes, es un instrumento esencial para la mejora continua de las piezas nacionales que se fabrican para este tipo de transporte”, destacaron Jorge Schneebeli y Claudio Berterreix, director y vicedirector de INTI Mecánica.

Buenos Aires
Cámara Argentina
Ciudad Autónoma
El Laboratorio
Industriales Metalúrgicos
Instituto Tecnológico
República Argentina
Transporte Vertical

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE