Cristina se mostró con Barañao y dijo que "la ciencia y la tecnología es una cuestión de Estado"

La presidenta destacó hoy la gestión del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación y se manifestó en favor de su continuidad en el cargo durante el próximo gobierno de Mauricio Macri

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la gestión del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y se manifestó en favor de su continuidad en el cargo durante el próximo gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que le pidió "que se siga destinando la misma cantidad de recursos e inversiones en el área".

"Lino lo consultó conmigo, si no no hubiera aceptado (la continuidad en el cargo)", contó la mandataria y valoró que "la ciencia y la tecnología es una cuestión de Estado, por eso pido dejar de lado banalidades y cuestiones menores". "Lino ha desempeñado una tarea muy importante", dijo Cristina y detalló que le pidió al ministro que "en la futura gestión cuente con la total libertad e independencia que contó durante mi gestión, porque nunca le pedí que nombrara a nadie ya que es un área muy especifica que tiene un criterio aséptico", juzgó.

A su vez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que también le planteó a Barañao "que se siga destinando la misma cantidad de recursos e inversiones en el área". Sostuvo que "en Argentina nunca habían tenido en el Conicet y el área científica los becarios, investigadores y científicos el nivel de ingresos que se han logrado en nuestro gobierno".

"Lino me dijo que iba a haber el mismo nivel o más de inversiones, lo cual me parece muy bien porque los argentinos debemos hablar de políticas de Estado, para mi la ciencia y la tecnología ha sido una política de Estado", concluyó al recorrer las obras de la última etapa del nuevo Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC) en la localidad bonaerense de Berisso.

Argentina
Ciencia
Conicet
Cristina Fernández
Kirchner
Lino Barañao
Mauricio Macri
Nación
Tecnología

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE