Once heridos por un tiroteo en una clínica de EE UU

WASHINGTON.- El atacante de un tiroteo que mantuvo en vilo a Estados Unidos durante casi cinco horas fue detenido por la policía y la situación quedó bajo control después de que el hombre se atrincherara en una clínica de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs (Colorado, EE UU).

El suceso deja al menos 11 heridos, cinco de ellos policías, pero ahora comienza la investigación para determinar si hay víctimas en el interior del edificio, según explicó el jefe de la Policía local, Pete Carey, en declaraciones a la prensa.

Los agentes también quieren asegurarse de que “unos objetos” con los que el agresor entró en el edificio no son ningún tipo de explosivo.

El alcalde de la ciudad, John Suthers, adelantó que a los agentes les esperan horas de trabajo en una “escena de crimen enorme” sobre la que se tienen pocas certezas. No se sabe qué podría haber motivado el ataque, ni si en el interior del edificio hay explosivos.

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, hiriendo al menos a cinco. Al mismo tiempo, los policías iban evacuando a las personas que quedaron atrapadas, la mayoría de ellas mujeres, algunas del personal de la clínica con guardapolvos blancos.

agentes
Colorado Springs
edificio
EE UU
Estados Unidos
horas
Planned Parenthood
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE