Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Isela Costantini confirmó que será presidenta de Aerolíneas Argentinas

La CEO de General Motors confirmó esta tarde que aceptó el ofrecimiento del futuro gobierno de Mauricio Macri para convertirse en la presidenta de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini confirmó que será presidenta de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini

30 de Noviembre de 2015 | 17:42

La CEO de General Motors, Isella Costantini confirmó esta tarde que aceptó el ofrecimiento del futuro gobierno de Mauricio Macri para convertirse en la presidenta de Aerolíneas Argentinas, según voceros de la compañía automotriz.

La futura administración había ofertado a Costantini hacerse cargo de la empresa aerocomercial la semana pasada pero desde entonces, la ejecutiva no se había pronunciado. Esta tarde, Costantini aceptó formalmente la oferta y acompañar al gobierno de Macri, a partir del 10 de diciembre.

Los rumores de la aceptación de Costantini corrieron con fuerza desde el mediodía y mientras allegados al futuro gobierno sostenían la nominación, la ejecutiva prefería guardar silencio. La confirmación de la compañía automotriz llegó poco antes de  las 17, a través de voceros de la empresa. Costantini ocupaba también por segundo año consecutivo la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automóviles de la Argentina (ADEFA).

De esta manera, Costantini se une a una larga lista de ejecutivos que provienen del sector privado y que formarán parte de las  filas macristas, a partir del 10 de diciembre.

Costantini, 44 años, nació en Brasil, pero es hija de padres argentinos. Es licenciada en Comunicaciones, egresada de la Universidad Católica Pontificia de Paraná, Brasil, y obtuvo un master en  la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con  especialización en Marketing y Negocios Internacionales. En General Motors comenzó a trabar en 1988, en Brasil, en el área de Marketing y Ventas, en las cuales desempeñó varias  funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y  gerente de marca.

En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis; más tarde regresó a Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se  incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente, según consta en su  currículum.

En 2005 fue promovida como Ejecutiva de Investigación de  Mercado y Planeamiento de Producto de la empresa automotriz, adonde en  2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese año fue designada Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, y así fue la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla