Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frases clave

3 de Marzo de 2015 | 23:54

• “Es tiempo de terminar con la impunidad. Terminar con los procesos que no tienen resultado. Terminar con las investigaciones oscuras que se traban y no se sabe bien donde terminan”.

• “No hagamos de los procesos dispuestas de intereses, de poderes o de cuestiones totalmente ajenas a la lucha contra la impunidad Estas disputas de poderes ya las hemos ensayado en el pasado”.

• “De nada sirve que digamos este es un problema de uno u otro poder del Estado. Por qué no probamos por una vía más madura, mas seria, más institucional basada en la cooperación de los poderes del Estado para solucionar los problemas de las personas que sufren y claman justicia”.

• “Cada uno debe cumplir su rol. Los jueces deben llevar adelante los procesos buscando los responsables de manera imparcial, justa, sin flaquezas, sin ceder a las presiones que pueden existir”.

• “No hay nadie demasiado poderoso cuando estamos iluminados por la idea de justicia”.

• “No es bueno que un tribunal oral tenga que decidir si lleva a cabo el juicio de la AMIA o el juicio de Once. La Corte no tiene ninguna competencia” .

• “Pero el problema no es este: el problema es que los tribunales orales están saturados (...) En el 2010 se crearon los tribunales orales 7 y 8 que hubieran solucionado estos problemas pero todavía no hemos logrados que se conformen”.

• “Ahora hablamos de la impunidad y los procesados penales pero si no hay investigación criminal no descubrimos quienes son los culpables”.

• “Los jueces no gobiernan ni deben gobernar. La función judicial es dictar sentencias, es poner límites, es proteger a los ciudadanos”.

• “Hubo una sentencia (sobre el atentado a la embajada israelí) en el 99. Muy anterior a la conformación de la Corte actual. Se encontró culpable a un grupo, Hezbolá. Esa sentencia fue consentida. .

• No podemos modificar lo que ya ha sido aceptado. Si se puede pedir a otros poderes que la hagan cumplir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla