Emotivo abrazo simbólico a edificio de la Media 21

Docentes y autoridades del colegio ubicado en 36 entre 2 y 3 se oponen al desmembramiento que actualmente sufre la institución, que da clases en dos edificios separados por varias cuadras


En un emotivo acto que tuvo como meta evitar el “desguace” de la Media 21, alumnos, docentes y autoridades del colegio ubicado en 36 entre 2 y 3 realizaron un abrazo simbólico al edificio. 

El acto fue en oposición al desmembramiento que actualmente sufre la institución, que da clases en dos edificios separados por varias cuadras.

El problema, contaron, se originó en el 2009, cuando UPCN inició tratativas para terminar el convenio que había dado lugar a la creación de la Escuela Media Nº21, reclamando el edificio de calle 36 que originalmente les pertenencia.

Inmediatamente la Dirección de la Escuela solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) la búsqueda de un edificio para poder mudar en su integridad a los alumnos del Bachillerato para Adultos con Especialización en Informática, el cual data de 1988.

A fines del año pasado, en octubre según comunicaron las autoridades de la Media 21, les notificaron la rescisión del contrato, y la intención de buscar un edificio para mudar la escuela “a lo largo del 2015”.

Ante la falta de tiempo suficiente y al no haber encontrado un edificio acorde, se ofrecieron aulas en la Secundaria 31 (ex Comercial), brindando lugar suficiente para la totalidad del turno noche, pero no el de la tarde, lo que genera un “desmembramiento de la integración escolar”, y plantea inconvenientes prácticos para docentes y familiares por igual.

Finalmente se asignaron 5 espacios en la Secundaria 31 y se acordó la conservación de una parte del edificio de calle 36, hasta que se encuentre otro edificio acorde a la capacidad requerida.

“Se pierde la integridad de la escuela y poco a poco se va perdiendo la identidad institucional”, comentaron representantes del cuerpo docente. 
“Para el ciclo 2016 y 2017 nos ofrecen una casa que actualmente ocupa un instituto de formación que aseguran va a tener su propio edificio, pero todavía no se han puesto ni los ladrillos todavía”.

Como forma de protesta, desde febrero el personal del colegio, junto a los estudiantes, vienen realizando asambleas en búsqueda de una respuesta satisfactoria, que juran “todavía no llega”.

 

Adultos
Bachillerato
Cultura
Dirección General
Educación
Especialización
Informática
Secundaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE