Escapada: una imponente laguna rodeada de cerros y mucho para hacer en Puán
| 7 de Marzo de 2015 | 21:49

Ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 160 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, la localidad de Puán ofrece durante todo el año una variada gama de alternativas turísticas para pasar unos días de ocio, tomar contacto con la naturaleza, internarse en la historia o descubrir el turismo religioso.
La naturaleza ha sido generosa con este destino bonaerense que cuenta con una extensa laguna de más de 700 hectáreas, apta para la práctica de deportes náuticos.
LA LAGUNA
El balneario municipal, a orillas de la Laguna de Puán, permite jornadas de esparcimiento y la práctica de deportes náuticos como windsurf y kitesurf, entre otras actividades.
Una de las actividades principales que propone durante todo el año la laguna es la pesca deportiva, destacándose a partir de esta época y hasta entrada la primavera las capturas de muy buenos pejerreyes.
LA ISLA
La laguna posee en su interior un tesoro de valor natural, histórico y cultural: la Isla de Puán, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.
Allí se realizan muchas visitas educativas guiadas, además de eventos en jornadas de camping y navegación en kayak.
El municipio posee una embarcación que cruza todos los días a la isla a un precio módico para los turistas que deseen visitarla.
BICICLETAS GRATUITAS
El municipio ofrece además la posibilidad de recorrer la ciudad en bicicleta, para lo cual dispuso un servicio gratuito que puede ser usado por turistas.
La ciudad tiene a su vez un interesante recorrido para el turismo religioso, marco en el que se destaca el Cerro Chico, donde se puede encontrar el Centro Mariano, Monasterio Santa Clara, la Porciúncula - capilla en honor a la virgen, réplica de la Porciúncula de Santa María de los Angeles en Asís, Italia- y el Santo Sepulcro, todo esto en un marco paisajístico imponente.
CERRO GRANDE
En la misma dirección, pero en el Cerro Grande (o de la Paz) se puede admirar desde lo más alto las bellezas que presenta Puán, además de visitar el Templo Millenium, un imponente mirador construido en conmemoración de los 2.000 años del nacimiento de Cristo.
Su forma cónica en espiral permite un ascenso mediante rampas que lo rodean hacia la cima desde donde se puede observar la laguna, el campo y parte de las sierras.
En su interior alberga la Iglesia de la “Santísima Trinidad”, un templo ecuménico abierto a todas las religiones cristianas.
En el mismo cerro se puede apreciar una gruta a la Virgen de Lourdes, con su cascada, réplica a la existente en Francia y disfrutar del paseo ecológico botánico San Francisco de Asís.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE