El héroe ciego que ve más allá ya es un éxito

Netflix estrenó su nueva producción: recibió excelentes críticas y hasta hizo subir las acciones de la empresa

Series como “Daredevil” no existirían sin la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan. O mejor dicho, Daredevil, el superhéroe cuya ceguera es un superpoder, existió en la pantalla en los días previos al actual boom del comic en el cine, pero en versión edulcorada y aburrida. Como solía ocurrir con los héroes, justamente, antes de “El Caballero de la Noche”.

Tras la saga de Nolan, los superhéroes cobraron fuerza, tanto fuera de la pantalla, en términos de audiencia, como dentro: abandonaron su perfil familiar y abrazaron la violencia y oscuridad que su contraparte ilustrada ostenta hace rato. Era una cuestión de tiempo hasta que alguien pergeñara una adaptación de la saga de Matt Murdock, un abogado ciego que de noche muta en Daredevil, un justiciero en el eje de la Cocina del Infierno, el peor barrio del universo.

Es que Daredevil es uno de los héroes preferidos de los lectores avezados de comics, que hace tiempo refunfuñan sobre aquella adaptación a la pantalla grande de 2003, con Ben Affleck en la piel de Murdock.

LA SERIE

Marvel, decidida a hacer justicia al justiciero, se unió a Netflix por primera vez y estrenó, el pasado viernes, la primera temporada de manera íntegra: 13 episodios de “Daredevil” marcados por la exacerbada violencia y la suciedad de la sociedad corrupta que rodea a Murdock.

El formato televisivo favorece a la historia, que puede explorar de esta manera la historia del abogado sin apresurarse. Marvel viene hace tiempo experimentando con formas más largas, menos acotadas de ficción, desde sus series de filmes que, además de constituir trilogías en sí mismas, se entrelazan entre sí y, además, conviven en la saga de “Los vengadores”: un verdadero universo que genera infinitas aventuras, casi una gallina de huevos de oro.

El arco de la primera temporada narra cómo el abogado quedó ciego de niño, fue entrenado y se convirtió en justiciero: recorre, de alguna manera, al misma línea transitada por Nolan en “El Caballero de la Noche”, una notable influencia, particularmente en cuanto al tono, que se aleja bastante del juguetón estilo que venía caracterizando a las producciones de Marvel (“Thor”, “Iron Man”, “Los vengadores”).

Y el éxito, tras dos días al “aire”, no ha sido solamente de la crítica: tras varios intentos fallidos por regresar al éxito de sus primeras producciones (desde “Marco Polo” a “Bloodline”), “Daredevil” es para la compañía un exitazo rotundo, al punto que las acciones de la empresa subieron 3% tras el estreno.

PARA AGENDAR

“Daredevil”: primera temporada completa disponible en Netflix.

Batman
Ben Affleck
Christopher Nolan
Daredevil
El Caballero
Iron Man
LA SERIE
Marco Polo
Matt Murdock
PARA AGENDAR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE