
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
¡No se ve nada en La Plata! Volvió la densa niebla y renuevan el alerta violeta en la Región
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
Bombazo: Nico Vázquez y Gime Accardi anunciaron su separación en medio de rumores de infidelidad
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Guardia alta: hay árbitro para la fecha 1 del Torneo Clausura
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
Al menos 110 muertos por inundaciones en Texas: “Fue tipo tsunami de 9 metros”
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
VIDEO.- En solo 20 segundos le robó a un carpintero que trabajaba en pleno centro de La Plata
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Un pozo sin tapar en una vereda "se tragó" una Ranger en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras lloraba, la ex ministra dijo estar “arrepentida” de haber llevado el dinero: “Fue un error”, repitió ante los jueces
La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, lloró ante los jueces y dijo estar “arrepentida”
La ex ministra de Economía de la Nación Felisa Miceli fue condenada ayer a tres años de cárcel por el caso por la bolsa con dinero hallada en junio de 2007 en su despacho y, aunque no irá a prisión porque la pena es de cumplimiento condicional, deberá devolver la plata.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer, también condenaron a Miceli a seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y ordenaron el decomiso de los 100 mil pesos hallados en el baño una vez que la condena quede firme.
“Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección”, le dijo Miceli mientras lloraba ante los jueces antes de escuchar la condena en su contra.
La ex funcionaria no irá a prisión porque la pena es en suspenso, pero los jueces dispusieron el “estricto cumplimiento” de las reglas de conducta durante el tiempo de duración de la condena.
Esto es que Miceli fije domicilio y que se someta a las reglas de conducta que le fije el Patronato de Liberados.
Miceli había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que debía ir a la cárcel, y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público.
El veredicto fue revisado por la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la condena pero entendió que el Tribunal Oral no había fundamentado la pena y ordenó que uno nuevo la dicte nuevamente.
Así es que intervino el TOF1 y convocó para una audiencia oral solo para fijar la nueva pena contra la ex ministra.
En la audiencia el fiscal Juan García Elorrio pidió para Miceli una pena de tres años y medio de prisión, mientras que los abogados de la ex funcionaria solicitaron la pena mínima de un año de cárcel en suspenso.
“Cuando pidieron mi indagatoria, ese día presenté mi renuncia porque entendí que no se pueden trabajar bajo la sospecha que puede ser indagada”, agregó Miceli ante los jueces.
La nueva condena puede ser apelada a Casación tanto por el fiscal García Elorrio como por la defensa de Miceli.
En tanto, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra la apelación sobre la condena y el pedido de Miceli para ser absuelta, lo que en caso de ser aceptado quedaría sin efecto.
El hecho ocurrió el 5 de junio de 2007, cuando en una inspección de rutina de la División Explosivos de Bomberos de la Policía Federal hallaron en un armario del baño del despacho de Miceli una bolsa que contenía 100 mil pesos y 31.670 dólares termosellados al vacío.
Los oficiales confeccionaron un acta en la que daban cuenta del dinero encontrado que dejaron en la oficina privada de Miceli, pero ese papel luego desapareció.
La Justicia utilizó la copia del acta y la jueza federal María Servini de Cubría procesó a Miceli y la envió a juicio oral, donde fue condenada.
La ex funcionaria declaró que el dinero se lo había prestado su hermano José Rubén para comprar una casa que estaba buscando en el barrio de Saavedra y que la plata la había termosellado ella en su casa.
Sin embargo, la Justicia determinó que el dinero había salido del Banco Central y entregados a la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa Limitada.
El TOF 1 dará a conocer el 13 de abril a las 15 los fundamentos de su decisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí