Compitió para ser Miss Venezuela y su vida se apagó en la pobreza

Abogada y dueña de una belleza singular, terminó como indigente viviendo durante años en la calle, donde murió

Su belleza era tal que de joven llamaba la atención en su barrio. Su destino parecían ser las pasarelas y el modelaje. Tras varias pruebas, resultó elegida Miss Sucre, lo que le permitió, en 1973, competir a nivel nacional en Miss Venezuela representando a su Estado.

Allí tuvo una destacada performance, llegando incluso a la final, pese a no ganarla. Para esa época, Damarys Ruiz era codiciada por muchos y las invitaciones le sobraban. Igualmente, para esa altura ya era abogada, una salida laboral más que sustentable por si lo del modelaje no resultaba.

Sin embargo, casi con la misma celeridad con la que irrumpió, su vida pasó a ser un enigma. Durante décadas nada se supo de ella hasta que hace diez años, un programa de la televisión venezolana la descubrió durmiendo en una céntrica plaza de Caracas.

Durante la entrevista, Damarys contó que la conflictiva relación con un hermano, quien se instaló en su casa y empezó a vivir a costa de ella, incluso llegándola a golpear si le hacía algún reclamo. No le quedó otra alternativa que marcharse, pero sin tener adónde ni a quién recurrir. Y así fue que terminó en la calle.

El 9 de mayo, Damarys Ruiz, quien supo ser una de las mujeres más hermosas de su país y prometía ser una estrella, fue encontrada sin vida en un parque. Una semana pasó su cuerpo hasta que un familiar lo retiró.

Caracas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE