“Fue más fácil de lo pensado”

Ezequiel Maderna necesitó apenas un asalto para destrozar a Wenceslao Mansilla

Por LEANDRO DUBA
REPORTAJE

En la tranquilidad de su hogar y rodeado de familiares y amigos, el boxeador platense Ezequiel Maderna sigue disfrutando de la demoledora victoria conseguida sobre el entrerriano Wenceslao Mansilla, el viernes por la noche, que le permitió conservar la corona nacional de los supermedianos.

El Olímpico, que elevó su palmarés a 23 triunfos (15 por la vía rápida) y dos derrotas, revivió la victoria por nocaut en el primer asalto ante el retador de Entre Ríos. “Fue más fácil de lo que pensaba. Sabía que iba a ganar, pero no con la rapidez con que se dio. Subí concentrado y con decisión. Ni bien arrancó la pelea, lo fui estudiando de a poco. Probé entrar con derecha, pero no se podía porque utilizó bien la guardia. Pero una derecha voleada lo tomó de lleno. Creo que en ese instante se debió detener la pelea, porque no reaccionaba. Había quedado atónito. Después, llegó una serie de combinaciones que terminaron por derrumbarlo”, expresó Maderna en diálogo con este diario.

El Olímpico resolvió el pleito cuando faltaban 41 segundos para finalizar el primer capítulo. Derribó en dos oportunidades a Mansilla: primero con una derecha violenta, y luego con un ascendente de la misma mano, por lo cual al observar que el entrerriano no podía seguir, el árbitro Gustavo Tomas detuvo las acciones

En cuanto a su futuro, Maderna, oriundo del barrio de Los Hornos, enfatizó que “la idea es volver a pelear dentro de un mes, en el país. Es posible que defienda el cinturón latino. La semana que viene nos sentaremos a charlar para empezar a diagramar lo que viene”.

“Estoy esperando la chance de combatir en Europa. Es una asignatura pendiente. Por lo que me dijeron mis allegados, está todo encaminado para pelear este año, posiblemente antes de diciembre”, remarcó el pegador local.

derecha
Entre Ríos
Europa
Ezequiel Maderna
Gustavo Tomás
Leandro Duba
Los Hornos
Maderna
Olímpico
Wenceslao Mansilla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE