Rechazo a otra embestida contra la Corte

Diputados de distintos sectores de la oposición rechazaron por “nulo” e “inconstitucional” el nuevo pedido impulsado por el kirchnerismo para investigar a todos los miembros de la Corte Suprema por la acordada que permitió la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente del máximo tribunal.

El diputado por el Frente Renovador (FR) Adrián Pérez afirmó que “es inadmisible“ la nueva ofensiva y alertó que “sólo buscan impunidad para cuando dejen el poder”. Mientras, el radical Diego Mestre indicó que el oficialismo “tiene que iniciar un proceso de juicio político” ya que este procedimiento que pretende aplicar es “absolutamente ilegal”.

“No se puede transformar a la Comisión de Juicio Político en la Plaza Lavalle donde Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo) hace habitualmente sus juicios” contra periodistas y jueces, protestó la macrista Laura Alonso.

“FALSEDAD IDEOLOGICA”

La polémica se desató luego de que los diputados del Frente para la Victoria que integran la Comisión de Juicio Político, presidida por la camporista Anabel Fernández Sagasti, presentaron un pedido para la apertura de un “proceso investigativo”, similar al impulsado hace dos semanas contra Carlos Fayt. La investigación que reclaman es por el supuesto delito de “falsedad ideológica” e involucra a Lorenzetti y a los ministros de la Corte Fayt, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

Alonso evaluó que esta acción “revela la rusticidad institucional con la que el oficialismo se maneja”.

Adrián Pérez
Anabel Fernández Sagasti
Carlos Fayt
Corte Suprema
Diego Mestre
Frente Renovador
Juicio Político
Laura Alonso
Plaza Lavalle
Ricardo Lorenzetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE