Tigres gastó para jugar la Copa más dinero de lo que recaudará River en todo 2015

Tigres ha puesto toda la carne en el asador para llegar a las instancias decisivas de la Copa Libertadores de América. Y para comprobarlo basta con señalar que desembolsó ni más ni menos que 31 millones de dólares para reforzar su plantel.

Para tomar conciencia del tremendo despliegue económico del club mexicano vale la pena indicar que River, incluyendo el Mundial de Clubes y la Recopa del próximo año, recaudará 28 millones, o sea tres millones menos de lo que "puso" Tigres para hacer frente a los actuales compromisos.

Mientras los riverplatenses invirtieron 5.100.000 dólares en las contrataciones de Tabaré Viudez, Alario y Bertolo –las tres flamantes incorporaciones--, en el mismo período la entidad de México gastó 18 "palos" para sumar a Damm, al nigeriano Uche y a Javier Aquino.

Las realidades económicas y financieras son diferentes pero también lo son la conformación de ambos clubes ya que mientras River es una asociación civil, Tigres es una sociedad.

Tigres es manejado por Cemex, líder global en la producción y venta de cemento, concreto, agregados y otros materiales de construcción que generan ventas por ventas por 15.700 millones de dólares y tiene 44 mil empleados repartidos en 50 países.

Alario
América
Clubes
Copa Libertadores
Javier Aquino
Mundial
Recopa
River
Tabaré Viudez
Tigres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE