Gimnasia demostró que lo suyo no es pura casualidad

San Lorenzo, con gol de Cauteruccio, le cortó el largo invicto

Por WALTER EPISCOPO
COMENTARIO

Se puede afirmar que ayer en el Nuevo Gasómetro Gimnasia murió con “las botas puestas”, que el equipo de Pedro Troglio rindió muy bien una dura prueba de carácter y si al final se quedó con las manos vacías y sin un invicto que traía de once partidos, jugadores y cuerpo técnico bien pueden quedarse conformes porque supieron estar a la altura y hasta hubieran merecido otro premio.

Le ganó San Lorenzo con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio en el amanecer del segundo tiempo y, de esta manera, el equipo que dirige Edgardo Bauza, que acumula nueve partidos sin derrotas, llegó nuevamente a la cima de la tabla, la que comparte con Boca (un partido menos) con 40 unidades. El Lobo se estacionó con 32 unidades.

En el cierre, y con cierta justificación en algunas de las acciones, la gente visitante le reclamó al árbitro Echenique tres penales que dejó sin sanción por infracciones dentro del área en perjuicio de Barsottini y Mendoza, y una mano muy visible que debió haber advertido dada su proximidad a la acción.

La excelente presión de Gimnasia resultó un problema que le costó muchísimo resolver al Ciclón, que lo incomodó durante todo el partido y le quitó claridad en los últimos metros.

El equipo de Troglio fue a devolverle golpe a golpe, redondeó un buen primer tiempo, donde generó igual cantidad de posibilidades que los azulgranas, dejando constancia que su momento futbolístico no es producto de la casualidad sino que está afirmada sobre cimientos sólidos.

El primer tiempo entonces fue de ida y vuelta, con un leve predominio de San Lorenzo pero con llegadas claras para los dos lados. Primero lo tuvo Gimnasia. Nacho Fernández probó con un lindo roscazo de tiro libre que sacó Torrico contra su palo derecho. Y de ese córner llegó un cabezazo de Barsottini, que también quedó en las manos del arquero. Pasado el primer cuarto de hora en el que el Lobo se plantó en campo contrario, el dueño de casa empezó a marcar presencia, con la sociedad Mercier-Ortigoza administrando el medio y Sebastián Blanco y Villaba lastimando por las bandas. Primero llegó por derecha con un centro de Buffarini que le quedó a Villaba tras una serie de rebotes y no logró definir con fuerza. Más tarde, la más clara, a los 28’, fue para Blanco, que sacó un tremendo bombazo cruzado de zurda que se estrelló en el ángulo con Navarro vencido. Sobre el final lo tuvo Cauteruccio en el corazón del área pero su derechazo salió muy al medio, fácil para Nicolás Navarro. Y en el área de enfrente Torrico le sacó una mediavuelta excelente al rionegrino Nicolás Mazzolla.

En el arranque del segundo tiempo golpeó San Lorenzo en una jugada increíble. Con Gimnasia en ataque y el equipo azulgrana replegado sacó una contra letal. Recuperó Mercier por derecha y alargó enseguida para Cauteruccio, el delantero dominó el balón en su propio campo y se lanzó a correr en diagonal al centro, solo, mientras Oliver Benítez retrocedía. No le salió al cruce el misionero y el uruguayo en la entrada al área sacó un derechazo seco y cruzado que no retuvo Navarro, la pelota se elevó y cayó en la red para el 1-0.

Luego el equipo de Bauza se replegó. Propuso dos líneas de cuatro bien definidas y le cedió la pelota a Gimnasia que administraron los dos Fernández y Tony Medina, que entró por Rojas. En el local, Rolle entró por Cauteruccio para apostar a la contra. Con un buen partido de Mercier en el medio y la solidez de los centrales, supo neutralizar cada intento de Gimnasia. Y el Lobo se perdió en insinuaciones pero esa mano en el área y los agarrones a Barsottini y Mendoza en el área lo hubieran acercado al empate con un penal. Pero el Lobo, en este torneo, nunca fue beneficiado con uno. Y así San Lorenzo volvió a la cima del campeonato junto a Boca y sigue demostrando que, a su manera, tiene con qué pelear el título.

Edgardo Bauza
locuratripera
Martín Cauteruccio
Nicolás Mazzolla
Nicolás Navarro
Pedro Troglio
San Lorenzo
Sebastián Blanco
WALTER EPISCOPO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE