Martín La Spina expone en City Bell
| 7 de Agosto de 2015 | 00:40

El artista villaelisenses Martín La Spina expondrá desde hoy la Galería Gauguin de City Bell, de Cantilo Nº 468 entre 4 y 5. La muestra quedará inaugurada esta tarde a las 19.
Artista plástico local, La Spina nace en La Plata en 1973, y reside en Villa Elisa desde 1974.
Estudió en la facultad de Bellas Artes, UNLP. Es profesor y licenciado en Bellas Artes (orientación pintura) donde se desempeña actualmente en la docencia en las cátedras de Pintura básica y Pintura complementaria. También enseña pintura en su taller particular, en Villa Elisa. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y participado de salones de dibujo, pintura y arte en vidrio desde 1989 hasta la fecha. Fue destacado en varias oportunidades con premios y menciones. Es muralista, vitralista e ilustrador. Ha expuesto su obra en España, en 2002, 2005, 2008 y 2009. Estudió en 2002 “Nuevas Técnicas aplicadas al Vitral Contemporáneo” en el Centre de Vidre de Barcelona. Fue docente en vitral en la Catedral de La Plata entre 2001 y 2010. En 2004 se forma en realización escenográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2008 y 2010 participa del taller de análisis de obra del artista Luis Felipe Noé. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.
Archivo virtual de la obra en www.martinlaspina.com.ar.
La obra de La Spina invita a entrar en mundos oníricos y ancestrales, el color y la forma conviven en una amalgama cromática y luminosa. Sus seres son los de la naturaleza, aunque es una naturaleza transformada y ordenada en mística celebración. Lo mítico y lo simbólico se revisten de múltiples formas, transmutando. El tiempo detenido y el devenir, dos aspectos antagónicos pero complementarios: cada cuadro es un mundo en si mismo, cristalizado en un movimiento continuo pero estable a la vez. Su técnica pictórica es minuciosa y preciso el dibujo, el detalle y la sutileza cargan de sentido. La revesitación de clásicos, un aspecto de su obra, destaca, con humor y con ironía, el carácter perdurable y efímero del arte y de la vida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE