"Las mil y una noches" tuvo su última noche


La novela turca Las mil y una noches tuvo ayer su última noche. El culebrón que atrapó a los argentinos tuvo un final feliz en el que triunfó el amor, y los protagonistas, Onur ( Halit Ergenç ) y Sherazade ( Bergüzar Korel ) terminaron juntos. 

Uno de los momentos culmines fue cuando Onur se presentó en el casamiento de Sherazade justo -como no podría ser de otra manera tratándose de una clásica novela de amor- cuando ella estaba por dar el "sí quiero", y aceptar como esposo al hombre con el que había intentado a olvidar a su verdadero amor, claro está sin lograrlo. 

Luego de las idas y vueltas entre el empresario y la bella arquitecta, signadas por sombrío comienzo que tuvo el romance -cuando él le ofreció a ella una importante suma de dinero que necesitaba para operar a su hijo Kaan a cambio de pasar una noche juntos- finalmente triufo el amor. Pero no fue tan fácil. Es que Sherazade, en su intento de dejar atrás ese pasado y las infidelidades de Onur, comenzó una nueva vida con el dueño de un estudio de arquitectura para el que trabaja, quien terminó ofreciéndole matrimonio. 
 
Mientras tanto, Kerem, le suplicó a su amigo Onur que no perdiera al amor de su vida por orgullo porque la iba buscar "en todas las mujeres", mientras Bennu también hizo lo propio con su amiga Sherazade. 

Así y todo la noche de la boda llego. Pero el pequeño Kaan, en el comienzo de la ceremonia, se apartó de su niñera, se tomó un taxi y fue en busca de su "papá" Onur. Entonces, en la siguiente escena, él se presenta junto al niño en el casamiento en el momento en que Sherazade estaba por dar el sí. 

Acto seguido una voz en off comenzó a relatar los mementos más significativos vividos por la pareja, acompañando un compilado de esas imágenes. 

Como ocurrió a lo largo de toda la novela, en el final tampoco hubo demostraciones de amor ni de pasión. Sólo una imagen de Onur y Sherazade abrazados junto a sus hijos. 

En cuanto al final del resto de los personajes, cuyas historias supieron cautivar por igual, e inluso en algunos casos hasta aún más que los propios protagonistas, Bennu y Kerem también terminaron reconciliados. 

Pero el final no fue muy feliz para Ali kemal (Ergüm Demir), ya que sus padres y su mujer decidieron que era hora de que aprendiera a valerse por sí mismo y asumiera su rol de padre de familia, y lo dejaron desprovisto de lujos y ayuda económica. 

 

Alí
Bergüzar Korel
Ergüm Demir
Halit Ergenç
novela
Onur
Sherazade

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE