El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora sí parece que Castillón está al caer en el Lobo
Por las conocidas dificultades económicas, de las que muy pocos clubes de nuestro medio pueden escabullirse, a Gimnasia le ha costado conseguir los refuerzos que les solicitó el cuerpo técnico.
Pero, de a poco, y a través de una bien pergeñada ingeniería económica han podido cerrar cuatro de esas incorporaciones ( Enrique Alberto Bologna, Juan Ezequiel D’Angelo, Mauricio Martín Romero y Franco Niell ) y ayer, tras varios idas y vueltas, quedó tocando a la puerta del club el delantero rosarino Facundo Andrés Castillón (29), que llegaría a préstamo por 18 meses, y proveniente de Racing Club.
El jugador, si de él dependiera, podría llegar hoy a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de rigor para luego, en la sede de calle 4, estampar su firma en el contrato. Sin embargo, para que en la tesorería del club puedan cerrar bien los números, el arribo del delantero está sujeta a la salida de algún integrante del actual plantel del Lobo.
Y, como ya informara este medio, esa chance está centrada en el chaqueño Antonio César Medina que, empero, hoy será titular en el equipo que enfrentará amistosamente a Atlanta en Estancia Chica.
Todo esto, se sabe, es para poder equilibrar el preesupuesto destinado al fútbol profesional del club.
Tony Medina, a pesar de tener algunas ofertas, caso Colón, Patronato y Boca Unidos, está cómodo en Gimnasia y, por el momento, no analiza otro futuro para su carrera.
Castillón , se sabe, se inició futbolísticamente en Argentino de Rosario, y también jugó en Tiro Federal de esa ciudad. También jugó en Olimpo de Bahía Blanca pero donde se ganó la consideración realmente fue en Godoy Cruz de Mendoza, club en el que militó entre 2011 y 2014.
Luego fichó para Racing Club donde jugó 15 partidos y marcó dos goles. El 9 de julio de 2015 llegó a Banfield en condición de préstamo de cara a la segunda parte del Campeonato de Primera División 2015. Luego regreso a la Academia tras su paso por el Taladro donde convirtio 2 goles asistio 4 veces en 16 partidos jugados, siendo el mas destacado del equipo.
El Pájaro Castillón regresó así al club donde salió campeón con la idea de pelear un puesto, pero sin embargo con la partida de Diego Cocca , y la llegada de nuevos refuerzos incluso la del nuevo DT, Facundo Sava , las cosas se le complicaron. Después el propio entrenador le comunico que no le tendria en cuenta, por lo que quedó a la espera de ofertas para cambiar de club. Y Gimnasia le acercó la posibilidad de seguir mostrándose en el fútbol de primera división.
Ahora bien, entre Gimnasia y Racing, dueño de su pase, y entre Gimnasia y Castillón, ya hay pleno acuerdo, pero resta lo otro, la partida de un jugador del plantel del Lobo y, por eso, aún hay que esperar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí