Intendente nombró a sus hijos de 18 y 19 años al frente de dos áreas

Se trata del jefe comunal de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, quien además nombró a otros familiares en distintos cargos

 

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, justificó hoy haber nombrado a seis  familiares en el Municipio, entre ellos su hijo de 18 años como  secretario de Deportes, a quien consideró apto para el cargo porque "ha practicado" todas las disciplinas deportivas.    

Gil nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19, como  secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de  Deportes y a su hermano David como jefe de Compras.    

En tanto, más recientemente incorporó a otros dos de sus siete  hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del  área de ganadería, respectivamente.    
Cuando esta mañana, en diálogo con el canal TN se le preguntó  por el destacado cargo que otorgó a su hijo, lo defendió con  énfasis al sostener que "tiene experiencia en todas las áreas  deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de  volley actualmente".    

Gil aseguró que el chico - que cobrará un salario de unos 20  mil pesos, según dijo- cuenta con un equipo de profesores de  educación física y "gente que ha estado vinculada a la gestión del  deporte", pero será él quien conduzca "simplemente porque es el político" en esa estructura.    

Además "también es músico desde los cinco años y tiene  actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada", elogió.   

José Gil "tiene capacidad suficiente y sabe lo que hace falta"  en el área deportiva del municipio, sostuvo su padre, a la vez  que aseguró que el joven tiene experiencia en la administración  porque, a pesar de que acaba de terminar el secundario, ha participado en la administración de la empresa inmobiliaria y constructora de  la familia.    

"Ha administrado muy bien donde le ha tocado estar, siempre en  la parte de construcción" de la empresa de los Gil, dijo.    

Gil pertenecía al justicialismo, pero meses atrás cuando quedó  fuera de la interna de ese partido, se pasó a la agrupación que  conduce el senador nacional Roberto Basualdo, un aliado del Frente  Renovador de Sergio Massa.    

El jefe comunal confirmó que nombró a seis familiares y  garantizó que ya no contratará a ninguno más.    

Tras destacar que esa acción es "legal", manifestó que esos  nombramientos fueron una "cuestión personal" suya, ya que la gestión  anterior "fue un desmanejo total" que incorporó a "personas que  no hacen nada" y "juegan en contra" de su gestión, dijo.    

Se trata de "gente capacitada" y "confío en ellos", manifestó,  al justificar los altos cargos que otorgó a sus seis familiares. 

Acción Social
Caucete
Coordinación
Deportes
Gimena
Julián Gil
Municipio
Roberto Basualdo
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE