Solari: “La decrepitud es una cosa espantosa”

Con gran éxito se estrenó “Tsunami”, documental donde el Indio habla de su enfermedad

La primera exhibición de “Tsunami. Un océano de gente”, documental que combina fragmentos de un recital del Indio Solari con una entrevista al músico y que desde las 10 de ayer está en la página vorterix.com, fue tan exitosa que no se pude visualizar durante horas porque el sitio de la emisora está colapsado.

“#Tsunami es un éxito total, tengan paciencia hasta que cargue el player. Y sino, pueden verla hasta el miércoles a las 23.59”, se anunció desde la cuenta de Twitter de la emisora. El material combina fragmentos del concierto que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofreció en Tandil en marzo de 2016 con una entrevista exclusiva con Mario Pergolini, el valor agregado del documento.

“Lo único que tengo que hacer es no ser fantasma”, disparó frente a la cámara Solari, hombre reacio a las entrevistas, quien se explayó sobre su enfermedad de Parkinson con contundentes frases.

“Es una oportunidad muy especial la muerte. Para liberarte de tus compromisos y hacer lo que quieras”, dijo Solari entregado y abierto, entre sollozos, al ser consultado acerca de su enfermedad.

En esa línea emotiva, añadió que “estoy dejando de fumar para no darle una mano a la bella señora. Ya tengo 67 pirulos. Tengo facilidad para dejar todo tipo de sustancias, pero el alcohol me gusta, me sigue gustando”.

Directo para abordar el mal que lo aqueja, el vocalista contó: “Tengo Parkinson que no es de ahora. No se me manifiesta temblando sino con la rigidez” y enseguida informó que “confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia”.

Para ambientar esa visita a la salud quebrantanda, apuntó que “soy adorador de la juventud y es una cosa que se te escapa de las manos. Me doy cuenta que no sirvo para viejo. No es una sobrevida agradable. El ser humano tiene estos 30 años a costa de una cosa espantosa que para mí es la decrepitud. Uno empieza a ver menos, a escuchar menos, un buen día se cag... encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo, qué sé yo. Y yo debo estar entrando en eso, evidentemente”.

Además, Solari deslizó que a pesar de transitar sus últimos recitales, no habrá reencuentro con Los Redondos: “Ya no es tan frecuente (que nos pidan volver)”, afirmó, y disparó que “entiendo (el pedido) pero no han sido testigos de la intimidad de lo que yo he sido testigo. Es una palabra dura, pero es la única que me sale a mí: traición”. Y desde esa certeza fue tajante: “No hay manera, no. A mí me podés cag... con guita, pero no me podés traicionar. Son dos cosas diferentes”.

Indio Solari
Los Redondos
Mario Pergolini
Patricio Rey
Redonditos
Ricota
Tandil
Tengo Parkinson
Tsunami
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE