En un partido chato, Los Pumas cayeron con Gales en Cardiff
| 12 de Noviembre de 2016 | 17:46

Los Pumas cayeron hoy ante Gales por 24-20 en un partido muy trabado disputado en Cardiff, en el que el equipo albiceleste resistió con tackles agresivos en momentos desfavorables pero no tuvo claridad en ataque para quebrar a un rival que defendió muy bien.
Juan Martín Hernández y Martín Landajo anotaron los tries del conjunto que orienta tácticamente Daniel Hourcade, que también sumó a través de dos penales y otras tantas conversiones de Nicolás Sánchez.
El periplo de Los Pumas, que comenzó en Japón y terminará en Londres, continuará el próximo sábado en Edimburgo donde se enfrentarán a Escocia en un partido clave para su suerte en el sorteo del Mundial 2019.
Diez minutos para ilusionarse y media hora para sufrir. Así se puede resumir el primer tiempo del partido disputado en el Principality Stadium en el que Los Pumas arrancaron mejor, pero luego se vieron superados por un rival que dominó pelota y terreno.
Un penal de Nicolás Sánchez a los 4 minutos dejó a los argentinos al frente, pero desde los 10 los galeses comenzaron a dominar.
Primero capitalizaron algunos penales cometidos por los jugadores albicelestes en su terreno para situarse en campo ajeno con kicks profundos. Y luego demolieron con el pack de forwards, arrasador en el scrum y superior en el maul.
Dos penales de Leigh Halfpenny adelantaron a los locales que tuvieron varias chances de llegar al try en el último cuarto de hora en el que jugaron todo el tiempo en terreno rival.
Los Pumas resistieron con tackles agresivos, pero cometieron muchos errores de manejo que derivaron en scrums. Y en esa formación los "Dragones" fueron amplios dominadores, a tal punto que forzaron en el final del segmento una amarilla para Ramiro Herrera.
Sin embargo, en el último scrum cinco de la etapa, cuando había ingresado Enrique Pieretto, Los Pumas arrollaron a los galeses y el parcial quedó apenas 6-3 en favor de los locales, un resultado demasiado exiguo por lo hecho por uno y otro.
La diferencia que había marcado Gales en esa parte inicial la pudo trasladar al marcador en el comienzo del segundo tiempo.
Quebró Dan Biggar por el centro y a partir de ahí se armó la jugada del try de Liam Williams, quien aprovechó varios tackles fallados por los rugbiers argentinos.
Pero Los Pumas reaccionaron enseguida y quedaron a la mínima diferencia tras un try de Juan Martín hernández, después de un penal jugado rápido e inteligentemente por Martín Landajo.
E inmediatamente quedaron otra vez 15 contra 15 cuando regresó Herrera al campo de juego.
Sin embargo, los errores volvieron a sucederse. Un penal al line que Hernández dejó adentro del terreno le permitió resurgir a los británicos que se situaron en campo argentino y en pocos minutos llegaron al try a través de Gareth Davies.
Una conquista de Martín Landajo, nacida en un gran movimiento del pack de forwards, que pudo por primera vez en esa acción quebrar a su par galés, hizo renacer la ilusión cuando quedaban casi 20 minutos.
Pero de ahí hasta el final, el local fue un poquito más, cometió menos errores y terminó ganando merecidamente con dos penales anotados por Halfpenny contra uno de Sánchez. No fue un gran partido de Los Pumas, que no encontraron los caminos para superar a un adversario que con respecto a la caída ante Australia recuperó a un par de jugadores importantes -Sam Warburton y Alun Wyn Jones- y manejó los tiempos del partido.
Daniel Hourcade tendrá siete días para corregir errores y lograr que el equipo llegue de la mejor manera al choque frente a Escocia del próximo sábado en Murrayfield en el que se definirá si Los Pumas finalizan entre los mejores ocho del ranking antes del sorteo del Mundial 2019.
Síntesis
Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Scott Williams y Liam Williams; Dan Biggar y Gareth Davies; Ross Moriarty, Justin Tipuric y Sam Warburton; Alun Wyn Jones y Luke Charteris; Tomas Francis, Ken Owens y Gethin Jenkins (capitán). Entrenador: Rob Howley.
Ingresaron: Scott Baldwin, Nicky Smith, Samson Lee, Cory Hill, James King, Lloyd Williams, Gareth Anscombe y Jamie Roberts.
Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Jerónimo de la Fuente.
Tantos: en el primer tiempo, 4m penal de Sánchez (A); 15m y 23m penales de Halfpenny (G). Segundo tiempo: 2m try de Liam Williams (G); 8m try de Hernández convertido por Sánchez (A); 15m try de G. Davies convertido por Halfpenny (G); 21m try de Landajo convertido por Sánchez (A); 25m penal de Halfpenny (G); 34m penal de Sánchez (A); 38m penal de Halfpenny (G).
Amonestado: en el primer tiempo, 38m Herrera (A).
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE