A tres cuadras, asesinaron a un abogado a golpes

Un abogado de 61 años fue encontrado ayer asesinado, atado de pies y manos, desnudo y con una bolsa y golpes en la cabeza dentro de su estudio jurídico del barrio porteño de Monserrat y se investiga si lo asesinó un conocido suyo, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Amado Jesús Bautista (61), cuya hermana, de nombre María, afirmó que quien lo asesinó escapó con un teléfono celular, ocho mil pesos y las llaves de la oficina pertenecientes a la víctima.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto cerca de las 10, en el departamento 1 del sexto piso de un edificio situado en la calle Santiago del Estero 286, a tres cuadras de donde hallaron dentro de un placard el cadáver del “arbolito” Nicolás Silva (29), desaparecido desde el 4 de octubre último (ver aparte).

De acuerdo a los voceros, el cadáver de Bautista yacía desnudo en un dormitorio que hay en uno de los ambientes del estudio jurídico y que la víctima tenía las manos y los pies atados, y una bolsa plástica que le tapaba la cabeza.

Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado por la pareja del abogado, casados en matrimonio igualitario, quien llegó hasta el estudio jurídico porque no tenía noticias de él desde el domingo cuando el letrado le dijo que tenía que ir a la oficina a buscar unos documentos ya que hoy tenía una audiencia importante.

Sin embargo, Bautista no regresó a su casa en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del Conurbano, por lo que su pareja decidió ir a buscarlo al estudio y al hallarlo muerto llamó inmediatamente a la Policía, tras lo cual, efectivos de la comisaría 4ª concurrieron al lugar y constataron el hecho.

En la escena del crimen trabajaron los peritos policiales en busca de rastros de el o los homicidas y también estuvo presente el fiscal de Instrucción porteño a cargo de la causa, Sandro Abraldes, quien también investiga el hallazgo del cadáver del “arbolito” Silva.

Al lugar también concurrió Olga Heinse, una socia de Bautista, quien confirmó que la víctima había ido ayer al estudio a “buscar unas carpetas”, algo habitual cuando tenían muchas causas en trámite.

“Él venía a buscar unas carpetas para trabajar en mi casa, pero nunca llegó a mi casa. Como no venía, yo lo llamé a su casa y me atendió su pareja, quien me dijo que había salido. En ese momento pensé que le había salido otro programa, pero jamás que pudiera haberle pasado algo así”, contó al letrada a la prensa.

Según la abogada, en el estudio hay varias oficinas, una de las cuales cuenta con “baño privado”, por lo que era utilizada por su socio como dormitorio cuando tenía que trabajar hasta tarde y prefería no regresar a su domicilio porque “vivía lejos”.

“Incluso, su madre, que vive en la costa, cuando viene a veces se quedaba ahí”, señaló Heinse, quien dijo que la pareja de su socio está “muy conmocionada” por lo ocurrido.

Al parecer, el lugar contaba con cámaras de seguridad, pero no funcionaban.

Amado Jesús Bautista
Esteban Echeverría
Estero
María
Monserrat
Nicolás Silva
Olga Heinse
Policía
Sandro Abraldes
Santiago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE