Tras una nueva caída, vuelven a operar al arzobispo Aguer

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, sufrió una nueva caída el pasado sábado 19 de noviembre en la catedral platense, tras la realización del Tedeum y el homenaje a Dardo Rocha, lo que le ocasionó la fractura de la cadera que tenía sana, informaron ayer en el arzobispado local.

Al prelado, de 73 años, se le colocó el año anterior una prótesis en la pierna izquierda.

“Monseñor Aguer está bien de ánimo, en estos momentos se encuentra internado en la Clínica Mater Dei, donde mañana -por hoy-, después del mediodía, se le realizará la intervención quirúrgica para colocarle una prótesis de cadera”, subrayó en un comunicado.

Uno de los voceros del arzobispado platense informó que el sábado pasado, poco después del mediodía, volvió a sufrir un accidente casero, al tropezar en uno de los sectores de la Catedral y de inmediato fue trasladado a la clínica para ser asistido”.

En el sanatorio de 45 entre 13 y 14 se hizo una intensa revisión para dar con el diagnóstico certero y se determinó que para hoy fuera intervenido quirúrgicamente, indicaron fuentes allegadas al arzobispo local.

Ayer, Aguer recibió numerosas visitas en la clínica y estaba de “buen ánimo”, indicaron quienes lo visitaron y dialogaron con el arzobispo.

Tal como ocurrió a fines de mayo del año pasado, el equipo del cirujano Horacio Castellano será el que estará a cargo de la intervención quirúrgica que se realizará hoy al titular del arzobispado platense.

Aguer
Arzobispo
Catedral
Clínica Mater Dei
Dardo Rocha
Héctor Aguer
Horacio Castellano
Monseñor Aguer
Tedéum

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE